Bailarines convierten a Morelia en un Gran Escenario

0
1005

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2020.- El Centro Histórico de Morelia vibró con la salsa, cumbia, bachata y kizomba, entre otros ritmos, que 100 bailarines interpretaron ante la mirada de cientos de personas que se detuvieron frente a la Catedral para disfrutar de un sábado familiar y cultural.

La presentación se enmarcó en la edición 2020 del Festibaile Latino, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, siguiendo el eje de ser un Gobierno cercano a la gente, de masificación de la cultura y apoyo a las iniciativas culturales ciudadanas, tal y como lo desea el edil Raúl Morón Orozco.

Antes del tradicional encendido de la Catedral de Morelia y previo al 1 de marzo, Día de la Familia en México, los bailarines y la SeCultura, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, colaboraron para entregar a la ciudadanía un momento familiar, de convivencia e interacción entre padres, hijos, abuelos, hermanos y parejas de novios, que se apropiaron de los espacios públicos mediante el arte y la cultura.

Aplausos, gritos, emoción y transmisiones en vivo desde sus redes sociales, fue lo que realizó el público que atento observó a cada uno de los bailarines que se entregaron en el escenario.

“Estamos muy contentos de que estamos haciendo un esfuerzo conjunto toda la comunidad de bailarines de ritmos latinos aquí en Morelia. La gente se está dando cuenta de lo que hacemos los bailarines en Michoacán. Es un gran atino, una palomita verde enorme para el Gobierno de Morelia a través de la SeCultura, que colaboren para tener estos foros, estos espacios y lleguemos a la gente, y no nos quedemos en las academias privadas o en los shows que hacemos en algunos lugares privados, sino que ahora los hagamos públicos”, comentó Beto Fernández, uno de los bailarines participantes, y ganador mundial de concursos de kizomba.

Miguel Ángel Villegas y Marisol Melchor, otros de los bailarines que subieron al escenario, aseguraron, este tipo de presentaciones demuestra a la ciudadanía quienes son, el trabajo que se realiza y la diversidad de ritmos latinos.

“El baile es muy importante para la cuestión de la seguridad de cualquier persona, cuando uno aprende a bailar, aprendemos a respetar el espacio y el cuerpo de las personas, y el hecho de que el Gobierno de Morelia lo promueva es muy bueno porque es una parte de la cultura que está olvidada”, aseguró Miguel Ángel.

Entre los participantes se encontraron Escuadrón latino, Total dance, Javier León, Salsover, Bio danz, Mambo queens, Ale y Grecia, Kizombers, y Piel candela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here