Beto León presenta «Con tu nombre de flor»

0
1176

Con tu nombre de flor, es el primer sencillo del Cantautor Beto León, en el que nos relata sus experiencias y nos brinda parte de su alma con las que podemos reflexionar sobre vida, muerte, familia y amor.

Beto, el de la sonrisa en la mirada, el que ilumina el día con su canto, un ser de luz que contagia alegría y amor por la vida, el que da todo por demostrar el cariño para los suyos.

Inició en clase de guitarra con Leonel Mejía a la edad de 10 años ya que era el instrumento al que tenía fácil acceso y ha tocado por unos 21 años con algunas pausas.

«Me mostrarás la belleza
De los astros a distancia,
Aplacaremos el ansia
De mirar esa grandesa,
Ver la luna y su pureza,
Las estrellas al acopio
de la luz que hace lo propio
entre el lente y los espejos.
Me hará sentir estar lejos!
Mirar por tu telescopio».

Beto León es solista principalmente, ha participado con Red House y con frutiloopers. Ha compartido escenario con El Moy Bedolla, Armando Palomas, José Carlos Olvera, Ulises Cacho, Hermanas Mejía, entre otros.

A participado en el festival Trovándaro Morelia 2019 y haciendo telón de conciertos de diversos Cantautores como Pedro Guerra, Pedro Pastor y los locos descalzos, Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

Beto compartió para MuralMorelia que un concierto que lo ha marcado fue en noviembre de 2016 en el Teatro Morelos con el Cantautor Jorge Drexler, pues la cercanía con Jorge le ayudó a empezar a componer canciones ya que es una especie de arquetipo que lo inspiró a comenzar su camino como Cantautor.

«Mi abuela pasó sesenta
Años haciendo tortillas,
Con tan perfectas orillas
Que la belleza fomenta,
Ella se llama Vicenta
Con sus ochenta y contando,
Vive sus pasos amando
Todo cuanto le rodea.
Su abrazo como marea,
Viento, bosque suspirando» .

Por otra parte, Beto piensa que los artistas están en tiempos muy delicados por la cuestión económica, pues su trabajo para conseguir el sustento se ha visto suspendido en su totalidad por la contingencia del Covid19. Comenta que deben ser pacientes y tratar de seguir trabajando desde casa en la medida de lo posible.

MuralMorelia agradece a Beto León por ser una gran persona, quien lo conoce sabe que es un primo por elección, hermano de luz, un ser querido por muchos que comparten esta vida a su lado y que disfrutan de ver lo mucho que ha crecido como artista y como Ser humano.

«Haciendo los surcos Labra,
Deposita la semilla.
Ella de Adán no es costilla
Pues domina la palabra.
Capitana de mi zabra,
Traficante de renglones
Que cosecha por montones
Repartiéndonos la luz.
Mi querida Morffi Cruz;
Relicario de pasiones» .

Gracias por compartir un poco de tu alma con tu nombre de flor.

El siguiente enlace es para que puedan descargar su primer sencillo y recuerden seguirlo en sus redes sociales.

https://music.apple.com/es/artist/beto-le%C3%B3n/1472725649

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here