Calidad y talento, se ofertará en el tianguis artesanal en Pátzcuaro por Día de Muertos

0
940

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2019.- En la antesala de la celebración del Día de Muertos, el pueblo de Pátzcuaro mostrará su magia a través de los 370 artífices que participarán en la venta y exposición de sus artesanías del 26 de octubre al 3 noviembre, en la plaza “Don Vasco de Quiroga”.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, explicó que el Tianguis Artesanal en Pátzcuaro, durante esta celebración de la “Noche de Ánimas”, es uno de los escaparates con mayor presencia de turistas nacionales e internacionales que son conocedores y admiradores de las grandes obras que crean las artesanas y artesanos michoacanos provenientes de 32 localidades del Estado, en más de 16 ramas artesanales.

El presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Antonio Valencia Hernández, invitó a los turistas locales, nacionales y extranjeros, a visitar el tianguis artesanal con motivo de la Noche de las Ánimas que inicia este próximo sábado 26 de octubre a partir de las 12 horas.

Agregó, que todas las piezas que sus compañeros ofertan en las diferentes ramas en la Plaza Vasco de Quiroga, son de gran calidad y cada una elaborada con las técnicas originales de las diferentes localidades.

Valencia Hernández, comentó que las y los artesanos ofrecen a todos los visitantes a este tianguis artesanal piezas en las ramas de alfarería, textil, madera, fibras vegetales, laca perfilada, maque, pasta de caña, joyería, muebles, cobre, guitarras, entre otros productos, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here