Con exposición hacen homenaje al músico Jorge Reyes

0
859

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Lo prehispánico, electrónico y oriental se juntan en El universo sonoro del jaguar, una exposición en homenaje al músico michoacano Jorge Reyes, que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Clavijero hasta el 3 de mayo, con acceso gratuito.

«Para mí el Reyes era un adelantado por su apertura por conocer otras culturas y compartir su saber a través de la música, trayendo creaciones únicas y nuevas, que hasta la fecha, sirven de inspiración para otros músicos», señaló el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández».

Los instrumentos que se encuentran en la muestra, tienen un valor histórico, etnológico y musical, que adquieren una nueva lectura por la relación que tienen con Jorge Reyes y su carrera musical.

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”, que fue inaugurada este jueves 27 de febrero en la sala 3 del Centro Cultural Clavijero.

Los visitantes pueden escuchar, a través de audífonos, grabaciones de algunos de los instrumentos exhibidos, y apreciar una selección de cuarenta piezas de material gráfico entre portadas de discos, revistas, libros, notas y entrevistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here