Conferencia de prensa de «Sanctorum» de Joshua Gil

0
850
Edwin_Pérez

«Sanctorum» uno de los largometrajes mexicanos presentados en la 17° edición del festival Internacional de cine de Morelia. Una película que fue filmada en las montañas de Oaxaca y está hablada en mixe y español, cerró este año la Semana de la Crítica en Venecia. Esta narra cómo en un pueblo azotado por la violencia del narcotráfico, un niño ha perdido a su madre. Su abuela le dijo que ella podría volver de la muerte si pide un milagro.

El largometraje cuenta con las actrices Nereida Vásquez y Virgen Vásquez, y el actor Erwin Pérez, así como del director Joshua Gil, y los productores Marion d’Ornano y Carlos Sosa.

El director Joshua Gil mencionó “La gran hipótesis del proyecto tiene que ver con tratar de hablar con el capo mexicano, con la criminalización. La población (rural) tiene que encontrar cómo sobrevivir con otro producto que no sea maíz o café porque ya no pagan como debe ser. Posiblemente el fin del mundo sea mejor de lo que estamos viviendo”

Carlos_Sosa

Las actrices Nereida Vásquez y Virgen Vásquez las cuales son hija y madre, mencionaron que “fue una experiencia para demostrar que también hay otro arte de expresar lo que sentimos. Fue muy bonito y fantástico a la vez”.

Luego de la función de prensa, la cinta fue presentada en la sala 4 de Cinépolis Morelia Centro, con la presencia del vicepresidente del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas Batel y el realizador Joshua Gil, quien al final respondió varias preguntas del público junto a todo el equipo de Sanctorum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here