Diego Luna, Natalia Beristain, Elena Fortes y Paula Amor en la presentación de Día Después en el FICM.

0
919

La asociación Día Después es parte de la 17° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y llevo a cabo la presentación de sus dos primeros cortometrajes: Nosotras y Sin Tregua; con la participación de Diego Luna, Natalia Beristain, Elena Fortes y Paula Amor. 

El Día Después es una asociación civil fundada en 2018 por Paula Amor, Diego Jiménez, Diego Luna, Diego Rabasa y Raúl David Vázquez; que tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre la participación en la democracia y el poder construir una sociedad más empática, a través del cine. Hoy en día, esta asociación se ha convertido en una plataforma que funge como herramienta para la acción social que permite la movilización de ciudadanía y facilitar la unión.

Nosotras es un cortometraje documental sobre feminicidios, dirigido por Natalia Beristaín, en el que se abordan distintos niveles de violencia que sufren las mujeres a diario en México, país donde, según cifras oficiales, son asesinadas nueve mujeres al día y seis de cada diez han sufrido violencia en algún momento de sus vidas. Otra de las producciones presentadas en el FICM, es la de Sin Tregua de Diego Rabasa en el que se habla sobre la desaparición de personas en México.

Este proyecto consciente la idea de que el cine tiene una gran capacidad de trasmitir la intensidad de una problemática social, es por eso que lleva cabo la producción de un documental cada tres meses con la intención de hacer visible e impulsar la reflexión sobre un tema en específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here