El jardín de las rosas

0
1804

El Jardín de las Rosas, como comúnmente se le conoce al Jardín Luis González Gutiérrez, nombre que se le dio en honor al al profesor del Colegio de San Nicolás de Hidalgo. El nombre lo recibe del conjunto educativo religioso ubicado en sus inmediaciones en su origen contaba con una pila de aprovisionamiento de agua para el barrio y algunos árboles, pero con las modificaciones realizadas los jardines durante la segunda mitad del siglo XIX se le integraron nuevos espacios ajardinados y vegetación ornamental.

Es un hermoso espacio público de Morelia que combina el romanticismo y la tranquilidad, rodeado de pequeños jardines llenos de flores de diversos tipos y árboles que cubren de sombra a las bancas de cantera donde el visitante puede sentarse a descansar mientras disfruta la hermosa vista que ofrece el conjunto formado por el Conservatorio de las Rosas y el Templo dedicado a Santa Rosa de Lima.

A un costado de este hermoso jardín se encuentran varios cafés con mesas al aire libre donde se puede disfrutar de alguna bebida caliente o refrescante dependiendo el clima; además en esta plaza los fines de semana los artistas locales exponen sus obraspictóricas, escultóricas y artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here