Ensamble Navío nos hace viajar con el programa de música antigua.

0
801

Morelia Mich. A domingo 14 de noviembre de 2021. Ensamble navío, el grupo de conformación variable dedicado a la interpretación de la denominada música antigua con la utilización de instrumentos, técnicas y referencias históricas, integrado por Roberto Rivadeneyra Rosas (Violín, viola y dirección artística), Paola Gutiérrez Candia (Mezzosoprano), Cynthia Sánchez (Soprano), Raquel Masmano (Violín), Eduardo Espinosa Chacón (Violín), Mélodie Michel (Fagot) y Daniel Ortega (Clavecín) deleito esta noche al público en el Palacio Municipal. 

Las obras elegidas por el ensamble para deleitarnos esta noche surgieron del archivo musical del Colegio de Santa Rosa de Santa María de Valladolid y de Archivo Histórico Arquidiocesano “Francisco de Paula García Peláez” de Guatemala, el ensamble busca rescatar la música que se había perdido, por lo cual esta noche se “re-estrenaron” piezas que se consideraban perdidas. 

Uno de los objetivos de Ensamble Navío es dar a conocer la música que por mucho tiempo solo estuvo en archivos, para que el nuevo publico se deleite y viaje a través de la música con los sonidos de lo considerado “música antigua”.

El ensamble conto con el apoyo del Mtro. Horacio Franco por conceder el clavecín para la realización de este concierto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here