Espacio público, importante para el desarrollo cultural

0
845

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de Ciudades Educadoras, fecha celebrada por el Gobierno de Morelia en el Poliforum, Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio ofreció la conferencia «El arte en el espacio público como construcción de conocimiento colectivo» ante jóvenes estudiantes.

Ante los presentes, la titular de SeCultura habló sobre la diferencia entre el espacio público y el privado, y lo que puede hacer y no, el espectador en ambos escenarios.

«Destaco que los jóvenes comprendieron la diferencia entre espacio público y el privado. El espacio público habitado por acciones organizadas y estructuradas, genera una experiencia extraordinaria en quien no pensaba tener nada y al momento de pasar por ahí disfruta de alguna actividad».

Amézcua Luna señaló la noción de los derechos y obligaciones de la ciudadanía en el espacio público.

«El habitar el espacio público a través del arte y la cultura, el juego y la recreación, son procesos de construcción del ser humano para una mejor convivencia, como lo realizamos actualmente en SeCultura por interés del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco para Juntos Transformar Morelia», concluyó la funcionaria municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here