Héctor Guerra grabará en Morelia video musical para concientizar sobre el tema del agua

0
996

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2019.- Héctor Guerra, el artista hispano-boliviano que se ha mantenido cercano a Michoacán regresó a la entidad para iniciar los preparativos de composición de un segundo tema a Cherán, además de presentarse este domingo 27 de octubre en la novena edición de la Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina en Capula.

Previo a su concierto marcado a las 18:00 horas en la Plaza Principal de la tenencia, el ganador a la prenominación al Grammy habló sobre su agrado por ser parte de la Expo Fiesta y del apoyo que recibe de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna.

«Siempre he estado en contacto con México y su música tradicional que he unido con la música urbana. Desde el 2012 que llegue a este país, me he mantenido cercano a Michoacán sobre todo en sus comunidades purépechas como Cherán. Tenía tres años que no venía a México, los primeros conciertos que ofreceré será en este estado como mi participación en la Expo Feria de la Catrina con el apoyo de SeCultura», explicó el cantante que logró el número 1 en ventas en iTunes México en la compilación «Estación Wirikuta».

Su gira por Michoacán inició este sábado 26 de octubre en Jacona, para el 27 llegar a Capula, continuar el 31 en Morelia, y concluir el 2 de noviembre en Zacapu.

«Yo fui uno de los compositores del tema Cherán Keri, y en esta visita también lo interpretaré, pues se ha convertido en un himno para Cherán, además estoy en proceso de componerles otro. Regresé a México para hacer un tema relacionado al agua, estoy trabajando en un proyecto que se llama Divergentes y el cual reunirá a niños de distintas culturas y países que hablarán sobre el vital líquido pues hoy en día a nivel mundial atravesamos por un grave problema y los medios de comunicación no lo están afrontando como debería».

Guerra continúo: «Esta canción la estamos comenzando en Michoacán, usando idiomas ancestrales como el purépecha, también iremos a Sonora, hay niños de África, andinos y de Japón. Este tema lo presentaremos en 2020».

Durante esta estancia, el músico que ha colaborado con Rubén Abarrán de Café Tacuba, Roco de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Memo Méndez Guiu y Lengualerta, entre otros, hará lo propio con artistas michoacanos como la Orquesta Purepecha T´arhechu, Diacker y el percusionista Mario Carranza.

«A mí me gusta trabajar con los artistas de Michoacán, pues los quiero impulsar y motivarlos».

Después de Michoacán, los estados a visitar serán Guerrero, Mérida y Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here