La obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN está de regreso ¡No te la pierdas!

0
902

La Sombra Rinconera – Teatro de acumulación de objetos y estorbos tiene el agrado de invitarles a: OJOS TENGAN NO ME VEAN Dramaturgia y dirección de Flaviana Moreno

Morelia, Michoacán a viernes 13 de marzo de 2020.- El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta la tercera temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO de Flaviana Moreno.

Este trabajo se construye dramáticamente de los testimonios y seguimientos de casos de hechicería procesados por el Tribunal del Santo Oficio en las nacientes colonias españolas de Nueva España (México) y Cartagena de Indias (Colombia). Debido a que el carácter de los testimonios prácticamente no arroja información sobre las motivaciones internas de los protagonistas, la autora ficcionaliza los personajes y situaciones, con el fin de tener una mirada más humana sobre ellos.

Los testimonios estudiados para la realización de esta obra, exponen un contexto en el que las practicas mágicas son una forma de resistencia cultural y espiritual, frente a la opresión étnica y de género, pues la mayoría de los procesos involucran mujeres mulatas e incluso aristócratas con un deliberado comportamiento sexual o en búsqueda de realización amorosa.

Sinopsis

La historia nos presenta a los fugitivos Catalina Soloyo y su hermano Juan Lorenzo, ambos esclavos libertos y adoptados por Mariona Cieneguillas, una bruja mestiza. Los tres son perseguidos luego de ser denunciados por Emiliana de Ocampo, una aristócrata criolla procesada por practicar, con su ayuda, hechicería amorosa a su marido y a otros hombres.

Esta obra, plagada de hechizos, oraciones heréticas, venganza, crímenes pasionales debate las zonas más ensombrecidas del sincretismo religioso novohispano y las regiones más trágicas del amor.

Funciones: 19, 20 y 21; 26, 27 y 28 de Marzo

Lugar: Casona del Teatro de Morelia / Recepción 20:30 hrs.

Costo: $100.00 (Jueves promoción 2×1)

Dramaturgia y dirección: Flaviana Moreno. Asistencia de dirección: Gunnary Prado. Elenco: Landy Medina, Gilberto Arredondo, Gunnary Prado y Flaviana Moreno. Voces en off: César López Rochlin, César Chavez. Asesoría corporal: Laura Díaz y Abdiel Villaseñor. Vestuario: Ben Hadad Guzmán. Construcción de títeres: Flaviana Moreno. Musicalización: Silver Moreno. Diseño de Cartel: Cristina Bustamante. Fotografías de Iván Sánchez.

Proyecto beneficiado por el Programa Creadores Escénicos 2018 del FONCA en la categoría de actores y actrices de teatro de títeres.

Contacto: Flaviana Moreno (flaviana.moreno@gmail.com)

Tel. 2281219216

Facebook: @SombraRinconera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here