La poesía nos acompaña con Adrián Gil

0
1035

Caballero con mirada pícara y una sonrisa peculiar que ilumina la conversación con olor a café, es el Cantautor Adrián Gil «El Tigre», de origen cubano pero de corazón Moreliano.

Cuenta para los lectores de MuralMorelia que su camino hacia la la música inició por su abuela, quien era profesora de guitarra, piano y acordeón, pero decidió quedarse con la guitarra en la adolescencia porque el piano no se podía llevar a la playa.

Adrián al llegar a México, se estableció en Morelia, Michoacán, ciudad con gran actividad cultural que le permitió difundir su propuesta musical.

En el año del 2002 al 2007, fue el organizador de cinco ediciones de un Encuentro de Cantautores con sede en Morelia y del 2008 al 2011, realizó una serie de conciertos llamada “Sobredosis poética”, a lado del cantautor boliviano Rodrigo Rojas y el poeta mexicano Edel Juárez.

«El Tigre», ha estado presente en importantes festivales culturales, como el Encuentro de Cantautores de Guanajuato, Gto; el Concierto 10 trovadores, en México, D.F.; la Fiesta de la Toltequidad, en Mineral de Pozos, Gto.; Festival internacional de cantautores “Cantautour 2014”; Festival “Coincidir” en Tijuana; Trovafest 2016, 2015 y 2014; Festival internacional “Abril para vivir” Granada España 2017; entre otros.

Ha participado en discos colectivos como “El Giro de la Artesa”, “Ecos del Tejedor”, “Con todo el corazón”.

En 2013, el disco “Más allá del tiempo” surgió de un proyecto creativo para escribir canciones en coautoría con Bernardo Quesada (Costa Rica), Edgar Oceransky (México) y Rodrigo Rojas (Bolivia).

Cree que el mundo de la canción de autor en México es el más poderoso hoy en día en Latinoamérica y cuenta con un público cautivo y amante de la poesía.

Adrián Gil tiene una amplia discografía con la que nos permite navegar mar adentro de nuestras emociones y que podemos disfrutar a través de las plataformas digitales.

“Arlequín”, 2006
“Altamar”, 2011
“Más allá del tiempo”, 2013
“Donde muerde el mar”, 2014
“Ámbar”, 2016
«Toda la belleza», 2017
«Toda la belleza, DOS” 2019
“Este palabrear”, 2019

El amante de la pesca, de los animales, de la cocina y de la buena música, nos informará próximas fechas a programar después de la contingencia para que puedan darse un tiempo de disfrutar de una noche bohemia.

» Que la poesía los acompañe siempre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here