LEVANTAN LA VOZ LAS BASES MORENISTAS

0
1228

Esta mañana se hizo la presentación de aspirantes a las candidaturas de MORENA por el estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán. – En la mañana de este martes se hizo la presentación de los aspirantes a puestos de elección popular por parte de Bases Morenistas, Red Consultiva Michoacán. Militantes de varios puntos del estado se dieron cita en el CEO, donde hicieron pública su pretensión de ser candidatos tanto a presidencias municipales, regidurías, así como a diputaciones y senadurías.

Quien tomó primero la palabra fue Nezahualcóyotl Alanís Pedraza, Coordinador Estatal de la Red Consultiva Michoacán de Bases Morenistas.

Primeramente, hizo homenaje a Ulises Sáenz Gómez y Miguel Ángel Reyes Bustos, lideres morenistas acaecidos en días recientes por Covid. El Coordinador hizo un reconocimiento por las aportaciones de estos “Próceres de la Cuarta Tranformación”, añadiendo que seguirán adelante conservando sus principios.

A continuación, hizo la presentación oficial de los espirantes a candidaturas de MORENA.  Estuvieron presentes aspirantes de Apatzingán, Jiquilpan, Nahuatzen, Morelia, entre otros.  A su vez, hizo hincapié en que este movimiento existe para fomentar la alianza entre aquellos que quieran sumarse a seguir aportando al fortalecimiento de la 4T, así como la defensa de los ideales del partido, luchando por impedir los “chapulineos” y los “compadrazgos” que nada tienen que ver con la ideología Morenista.

Seguidamente hicieron uso de la palabra algunos de los aspirantes a candidatos, los cuales hicieron un fuerte llamado a los líderes nacionales y estatales de Morena, principalmente a su Dirigente Nacional, Mario Delgado Carrillo, para que dé “piso parejo” a todos los aspirantes y no favorezca a solo unos cuantos poniéndoles “alfombra roja” a personajes de otras facciones que solo buscan un puesto político y no tienen una verdadera vocación de servicio al pueblo.

“Debemos exigirle al Dirigente Nacional que se deje de dedazos”.

“Si no se miran las bases morenistas, el partido puede sufrir un fuerte descalabro”, fueron palabras de uno de los aspirantes.

Cabe destacar que dentro de los estatutos de MORENA está permitido el registro de candidatos externos al partido, siempre y cuando estén comprometidos con la consolidación de la 4T, así como brindar apoyo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo cual, varios de los hoy presentados son pertenecientes a diversas asociaciones civiles, sin militancia, pero respaldados por el Partido.

Netza Alanís Luna, aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Morelia, compartió durante su participación, que Bases Morenistas tiene un gran proyecto y no se va a tolerar que se vea afectado por personas que, con su oportunismo, traicionen los ideales del obradorismo.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Mural Morelia tuvo la oportunidad de hacer dos preguntas al Coordinador de Bases Morenistas. La primera fue si ya hubo un acercamiento con la dirigencia nacional, en busca de soluciones a la inequidad existente en las diferentes facciones de MORENA, a lo que Alanís Pedraza respondió que Mario Delgado había hecho oídos sordos ante las peticiones. Hecho por lo cual, refrendó su llamado a todos los militantes y miembros de sociedades civiles que compaginan con la ideología política a que unieran en un solo proyecto, para impedir que se sigan costumbres políticas que afectan a la democracia y que tanto se les han criticado a otros partidos.

“Se nos unen, o nos unimos, lo importante es tener un partido congruente y con principios” concretó Alanís Pedraza. 

La segunda pregunta fue sobre su opinión ante el nuevo partido Redes Sociales Progresistas y su postura de apoyar a todo candidato con el ideario obradorista, sin importar el partido al que pertenezca. A lo que el propio Coordinador respondió que, si son amigos de la 4T, deben demostrarlo.

Recalcó que la diferencia entre ambas facciones radica en que Bases Morenistas en cien por ciento amigo del presidente y sus ideales son enteramente de MORENA.

“Si gustan cooperar son bienvenidos, pero con su sana distancia, que hay pandemia” concluyó.

Lista de aspirantes a las candidaturas de MORENA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here