Milpa Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, llega este fin de semana a Morelia

0
786

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2019.- «Milpa Cultural: jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en material cultural» de la Secretaría de Cultura Federal, regresa a Morelia este sábado 28 de septiembre.

Con el respaldo del Gobierno de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Bienestar y Política Social, la Dirección de Mejoramiento Barrial, y Protección Civil, el encuentro con entrada libre se llevará a cabo de las 12:00 a 17:00 horas en el Espacio Recreativo y Deportivo Felipe Carrillo Puerto.

«El público asistente podrá ser partícipe del diálogo, intercambio, socialización y reconocimiento de la tradición bajo los principios de inclusión e interculturalidad», comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

El encuentro forma parte del Programa Territorios de Paz, que busca la apropiación afectiva y construcción colectiva del espacio público en comunidades donde la población ha sido históricamente discriminada.

«El objetivo del ‘Mapeo Colectivo’ es visibilizar usos y espacios culturales, además de los espacios de reunión que faciliten reconocer la estructura que ayude a las actividades culturales. Mientras que el objetivo de ‘Rede de Tiempo’, otra de las actividades que realizaremos, es identificar los procesos relacionales que vienen de procesos históricos más grandes y que impactan en el desarrollo personal. Este encuentro lo coordinamos entre mi compañera María Fernanda Zavala Castillo, Promotora de Redes de Innovación Social», comentó Ysrael González Castillo, Promotor de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Cultura Federal.

«Milpa Cultural», tiene la finalidad de diagnosticar los espacios en los que se va trabajar, para hacer una intervención a través de los agentes culturales que pertenezcan a la misma comunidad, generar un modelo de gestión cultural que recupere el tema de la identidad, de los conocimientos y los saberes que muchas veces se creen perdidos en dichos espacios, y resignificar el concepto de cultura, del acceso a la cultura, al arte y su relación con la comunidad, proyecto emprendido por el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Cultura Federal, que dirige Alejandra Frausto, y el cual se enmarca en las Misiones por la Diversidad Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here