Morelianos disfrutaron de las artesanías que presentó el Festival La Conejilla

0
784

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2020.- Tazas, platos y vasos de cerámica, almohadas con diseños, separadores, pines, grabados, porta libros, anillos, lapiceros tejidos, lámparas, postres, libretas y bolsos, fueron parte de lo expuesto en el Festival La Conejilla este sábado 29 de febrero en el Andador Nigromante por 32 artesanos que contaron con la colaboración del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

Consolidando al Andador Nigromante como un escenario para la promoción de la cultura y las artes, interés del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco y del Gobierno cercano a la gente que dirige, la dependencia municipal encabezada por Cardiela Amézcua Luna, mantiene el apoyo y acompañamiento al gremio artesanal que llegó a un espacio público del Centro Histórico, con una amplia afluencia de la ciudadanía que observó y adquirió alguno de los productos expuestos.

“El Festival La Conejilla es una actividad con la que el Gobierno de Morelia apoya la industria creativa, el comercio local, el mercado justo y la economía solidaria. El festival contó con venta de alimentos y la participación musical de distintos talentos locales. Al finalizar el día, los 32 artesanos reportaron una ganancia de 48 mil 500 pesos, quedando satisfechos con la respuesta de la ciudadanía”, comentó Netzahualcóyotl Ávalos, jefe del Departamento de Patrimonio e Identidad de SeCultura.

El funcionario municipal explicó, el Ayuntamiento de Morelia organiza y apoya espacios apropiados para la exposición y aprecio de la artesanía original y la que se crea en el Municipio, con el conocimiento de que Morelia es una ciudad pluricultural, con vocación al habitat cultural de sus espacios públicos y donde se promueve la convivencia social y la cultura de la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here