Música, baile y tradición michoacana se vivirán en el Centro Histórico de Morelia

0
200

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2022.- Como parte de las celebraciones que se realizan para conmemorar el CCXII aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura (Secum), invita a la ciudadanía a participar en la celebración del grito de independencia, que se realizará esta noche frente al Palacio de Gobierno de la capital michoacana.

La Secum tiene preparado un programa familiar dará inició a las 19:30 horas con la agrupación Los Carácuaros, que pertenece una de las manifestaciones de música regional del Estado de Michoacán más representativas dentro del género de la música calentana de la Cuenca del Balsas y esta conformada por cuatro músicos terracalenteños: Serafín Ibarra Cortés, violinista; Jaime Mier Camarena y Juvenal Garcíada, guitarristas; así como José Guadalupe Rivera en el tololoche.

El repertorio que lo conforman sones, gustos, jarabes, danzones, marchas, pasos dobles, oberturas, danzas, minuetes, piezas fúnebres, boleros, corridos y valses que son propios de este estilo popular y con la misma complejidad de ejecución instrumental, además del ya tradicional baile de tabla como sucede en los fandangos.

Para que la fiesta siga, a las 20:00 horas hará su presentación el Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, con 32 años de experiencia. El Mariachi Juvenil Monarca de Jorge Reyes llegará al escenario a las 20:45 horas, con 11 años de trayectoria. Jorge Reyes es uno de los mariachis más reconocidos dentro de los estados de Michoacán, Guanajuato y la Ciudad de México, ya que para muchos actualmente, es el mejor mariachi de la región.

Se invita a los asistentes a seguir los protocolos de seguridad y de salud pertinentes. Los accesos al Centro Histórico se encuentran en los siguientes puntos: avenida Madero y Nigromante, avenida Madero y Pino Suárez y avenida Madero y Corregidora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here