¡Nuevo taller de danza africana en Morelia!

0
1543

La danza, como intercambio cultural, como expresión de energía potencializada y creación continua, como alternativa al descargue emocional para enfrentar las exigencias sociales diarias.

Tu cuerpo es el lugar que alberga a tus emociones y consciencia, mantenerlo sano es primordial, escúchalo, permítele bailar y conectar con su historia, transforma tu energía en formas y sensaciones, si tú quieres regalarte ese permiso, este taller es para ti, ¿te animas?

La instructora a cargo, Daniela Ortega, experimentada docente de esta disciplina, expresa que como ejercicio la danza brinda muchos beneficios a nivel cardiovascular, mejora la postura y ayuda a aumentar la masa muscular, además, “a nivel expresivo fomenta la personalidad del alumno porque es una alternativa para expresar sentimientos, por otro lado, nos involucramos activamente con otras culturas”, expresó.

El taller tiene como propósito mostrar a los participantes las danzas tradicionales de Guinea, principalmente la afro guineana, ¡con percusiones en vivo!

“Para mí la danza expresa mucha libertad y coraje ante las adversidades de la vida y eso me empodera”

Ortega se define como alguien que disfruta compartiendo con sus alumnos el gozo de las danzas del África occidental. Pero ¿qué puede aportar a los mexicanos esta concepción dancística?, ella sabe que México es un país pluricultural que adoptó ritmos como la cumbia o la salsa, música y bailes latinos de origen afrodescendiente originarios de otros países, entonces, puede adoptar también esta danza, “creo que la danza africana podría aportar a las técnicas profesionales que dan otra conciencia del cuerpo y del movimiento en el ser humano. Por la manera en como estamos colonizados reprimimos mucho nuestras emociones, la danza africana tiene algo que te da fuerza y te hace desinhibir, inclusive ayuda a fortalecer tu carácter y a sentirte mucho más segura de lo que eres y de donde vienes”, agregó.

En Morelia esta danza ha crecido de forma gradual, actualmente aún es contado el número de maestras y lugares dedicados a difundir y a enseñar estos ritmos, por lo que este taller es una afortunada oportunidad, vive la energía que la danza guineana te ofrece.

El taller inicia este 18 de enero en Rocío do Luna, espacio creado para la práctica y exploración dancística desde una perspectiva holística e integral, en un horario de 17:00 a 19:00 hrs, dirección: Av. Quinceo #16-B Col. Santiaguito (frente al templo Santiaguito a tres locales de la Av madero). Costos $300 mensual o $80 la clase. Te estarán esperando. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here