Ojo Libre y Secretaría de Cultura Federal proyectan cine en Plaza de la Paz

0
825

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2019.- Como parte del programa Juntos por la Paz de la Secretaría de Cultura Federal y Cine Vecino, Ojo Libre organiza un ciclo de proyecciones al aire libre en la Plaza de la Paz.

El cine mexicano llegará a la Plaza de la Paz a partir del próximo sábado 16 de noviembre, con producciones seleccionadas para generar lazos con la comunidad moreliana, la reapropiación y reactivación, de los espacios públicos que le pertenecen a los ciudadanos.

El programa forma parte de la estrategia nacional Juntos por la Paz, que se encuentra dentro del Plan de Acción Nacional y que persigue la disminución de la violencia y las adicciones. El objetivo general de Encuentro de Realidades: Cine Vecino, es promover el acceso y la participación cultural de la población moreliana. Para ello, se busca reactivar los espacios públicos a través de proyecciones de cine que fomenten la participación comunitaria.

Dentro de la propuesta, se seleccionaron contenidos con temáticas que atraviesan el contexto de los mexicanos, pero que pocas veces se reflexiona, concientiza y dialoga abiertamente. Para ello, se pretende promover y construir ambientes que favorezcan el acceso a los espacios públicos y las actividades socio-culturales. La Plaza de la Paz es el lugar idóneo, por ser un terreno recuperado y actualmente abierto a la población.

El primer fin de semana estaremos proyectando cortometrajes realizados por directores michoacanos. Entre las temáticas abordadas se encuentra la violencia de género, la inseguridad, la transformación a través del trabajo comunitario. En ambos días contaremos con algunos de los realizadores, para generar un espacio de intercambio de ideas con el público.

Los siguientes fines de semana, viernes y sábados hasta el 14 de diciembre; estaremos proyectando largometrajes nacionales que abordan temáticas del campo; como diversas problemáticas que aquejan o estilos de vida que forman parte de la identidad de poblaciones rurales en nuestro país. Este conjunto de proyecciones es la oportunidad de realizar un encuentro de realidades, entre la cotidianidad moreliana y las del resto de nuestro país.

El evento es completamente gratuito e iniciará a las 18:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here