“Papá está en la Atlántida” obra teatral para ver en familia

0
1776

Colectiva Patas de Conejo y Catexia Teatro, tras cinco meses de ensayo continuo presentan “Papá está en la Atlántida”, texto de Javier Malpica, con dirección y diseño de iluminación de Jaime Noguerón, y actuaciones de Paola Jonard y Michael Ortíz.

Entre sus varias facetas, el teatro atiende a necesidades estéticas sociales. De alguna manera el teatro se vuelve un medio para integrar a la persona valores, pensamiento crítico, rizomático y creativo, en resumen, todo aquello que aunque no son necesidades fisiológicas de alguna manera complementan la parte integral del ser humano.  

“Papá está en la Atlántida” narra la historia de dos hermanos (ocho y once años) quienes son llevados por su padre a vivir con su abuela al campo mientras él se marcha en busca de trabajo a Estados Unidos. Los dos pequeños soportan con estoicismo ante la esperanza de que su padre, tal como lo prometió, regrese pronto por ellos mientras especulan, desde una óptica infantil, la situación de un mexicano en tierra extranjera.

“La migración es un tema que de alguna manera a todos y todas nos conecta, si quizá no directamente con la migración, sí con familiares que por diversas razones ya no están”

Colectiva Patas de Conejo

En nota anterior hablamos sobre Catexia Teatro, razón por la cual nos enfocaremos solo a “Patas de Conejo”. Paola Jonard y Michael Ortíz dan vida a esta nueva “Colectiva”, como ellas la llaman, que tiene en mira temas como: la infancia, la migración, el feminismo y el fomento a la lectura, y con la que planean comenzar una red de manifestaciones artísticas. Al respecto Paola compartió, “la idea es que las personas pueden venir, proponer y trabajar en conjunto pudiendo retirarse cuando lo deseen, de igual manera, sumarnos a trabajos de otras puestas en escena”.

Michael por su parte dijo, “creemos que se tiene que hablar de temas importantes presentes en la memoria colectiva mexicana; con esta obra buscamos dar voz a los niños, a las personas que migran y a los que se quedan, porque es un proceso natural pero muy sufrible que se vive en silencio”.

“La migración es un tema tan básico y tan “normal” que ya ni siquiera nos ponemos a pensar en ello, ya es normal irse, ya es normal extrañar, y es normal que alguien falte”

Ambas buscan un flujo constante de público en la escena teatral moreliana, sin embargo también tienen en mira la descentralización buscando llegar a públicos de difícil acceso o ha quienes han tenido malas experiencias, es decir, van al encuentro de una reconciliación puesta en escena-público.

“Creo que el teatro es justo el momento en que todos los presentes páramos y conectamos”

Ya lo sabes, hereda teatro, disfruta en familia. 

Edades: 10 + 

Costo: $100 pesos 

Descuentos: $80 pesos a maestros, estudiantes e INAPAM 

Funciones: Todos los jueves, viernes y sábados de febrero 2020. 

Lugar: Foro La Ceiba (Lacas de Uruapan #301-A, Col. Vasco de Quiroga)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here