Rompe récord la quinta edición de la Liga Telmex- Telcel de Básquetbol en Michoacán

0
1015

· Participan más de 900 niños y jóvenes de toda la entidad dese los 11 hasta los 16 años de edad, en ambas ramas.

· Por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado apuesta en esta competencia para la promoción del deporte.

Morelia, Michoacán a 04 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que con récord de participación, por quinto año consecutivo arrancó la eliminatoria estatal de la Liga TELMEX- Telcel de básquetbol que hasta el domingo 6 de octubre se realizará en las instalaciones de dicha dependencia y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo ha apostado por la realización de este evento que año con año impacta a cientos de talentos michoacanos y que en su quinta edición, reúne a más de 900 participantes.

“La Liga TELMEX- Telcel tiene como objetivo masificar la práctica del baloncesto en nuestro país, además de alejar a los jóvenes de los vicios. Para Gobierno del Estado es fundamental este tipo de eventos que promueven la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, además de fomentar los valores entre la juventud y la equidad de género, muestra de ello fue que en el 2016 fungió como sede de la final Nacional”, destacó Jorge Díaz, director general de la Cecufid.

La Liga TELMEX- Telcel es el torneo de básquetbol más importante de México. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años de edad, en ambas ramas.

Para este 2019, se encuentran registrados 78 equipos, 52 de la rama varonil y 26 en la femenil, para un total de 936 deportistas procedentes de Zamora, Maravatío, Paracho, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Lombardía, Zitácuaro, Peribán y Ciudad Hidalgo y Morelia.

Las categorías están dirigidas a los nacidos en 2003-2004, 2005-2006, 2007, así como 2008, en ambas ramas.

Los ganadores de cada categoría y rama avanzarán a la etapa Pre- Nacional y posteriormente al Nacional, ambos con sede y fecha por confirmar. Los campeones estatales se harán acreedores a un uniforme de la Liga Telmex- NBA.

El año pasado, el representativo michoacano de la categoría 2002- 2003 rama varonil fue campeón nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here