Implode the empire. Se abren camino con su música

0
1151

Con solo seis meses de haberse conformado y con el sueño común de trascender a través de la música  no solo en México sino a nivel internacional, la banda de metal Implode the Empire, se abre camino en el gusto de la gente con sus canciones originales y si bien no gozan de un lugar fijo para sus presentaciones, eso no les ha impedido ganar adeptos y recorrer distintos lugares de Michoacán.

Implode the Empire, inició con Carlos Luján e Iván Aguirre, con 8 y 10 años de experiencia en la guitarra y la voz respectivamente. Su gusto por este estilo de música los llevó a componer un material discográfico, el cual una vez concluido atrajo el interés del bajista Lenin Santiago y Alfonso Herrera en la batería, para conseguir así la alineación que en la actualidad compone a la agrupación.

A diferencia de los casos comunes, el involucramiento de los miembros con sus instrumentos ocurrió de forma autodidacta y en el tiempo que lleva la banda, su avance ha sido notable, derivado a que su interés surgió desde edades tempranas.

Desde su conformación, cada uno de los miembros tomó el proyecto con la mayor seriedad posible, lo que ha permitido importantes avances, reforzado además por una buena amistad que a raíz de la música se ha visto fortalecida.

La interacción con la gente, convivencia con los fans y aprendizaje derivado de participar con otras bandas, son algunos de los puntos que más hacen disfrutar a cada uno de sus miembros en sus conciertos, así como conocer lugares.

Si bien en su corta trayectoria como grupo ya han colaborado en conciertos con grupos de diversos puntos del país, así como con otros provenientes de España y Colombia, Implode tiene el objetivo de aumentar sus participaciones en otras partes del mundo, lo cual esperan conseguir a mediano plazo.

La canción “Cyclical consequences”, el primer sencillo y video oficial, es la que mayor popularidad acapara actualmente entre sus seguidores, además, en exclusiva para Mural, platicaron sobre “Digital digital”, una nueva melodía que lleva el sello de su música, que consiste en sus ideales y temas como el positivismo y el amor.

En cuanto a la situación actual de las bandas locales, lamentan la falta de espacios para poder compartir su música con más gente, puesto que en la mayoría de los casos les exigen un pago por poder hacer uso del escenario, lo que los ha limitado de manera importante.

En cuanto a un mensaje para la gente, pidieron a todos  luchar por sus metas sin importar los obstáculos que surjan en el camino, al destacar que nada se compara a la sensación de materializar cada uno de los objetivos planteados e invitaron a la gente a conocer su música y su talento a través de sus redes sociales, en donde podrán ver videos de la banda y conocer en qué lugar serán sus siguientes presentaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here