Señorita Julia”, el amor y la seducción entre clases sociales

0
784

Morelia, Michoacán a 03 de octubre de 2019.- El director de la obra “Señorita Julia”, Alfredo Durán, y la actriz principal Sabrina Hernández, junto al Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Secretaria de Cultura de Morelia, Fernando Fuerte Soto, invitaron al inicio de la temporada de la puesta en escena que narra la historia de un personaje femenino que seduce a uno de sus trabajadores.

La obra se llevará a cabo los días 8, 9, 14,15, 16, 28, 29 y 30 de octubre a las 20:00 horas en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con entrada libre, recordó Fuerte Soto en representación de Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

“Para nosotros en SeCultura y por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, siempre es satisfactorio apoyar las iniciativas ciudadanas, como en esta ocasión nos sumamos a ‘Señorita Julia’ para su promoción, y la ciudadanía no se pierda la oportunidad de ver el montaje con entrada libre”, explicó Fuerte Soto.

Por su parte el director de la producción, comentó la adaptación que hizo de la obra de August Strindberg es para adolescentes y adultos, “los asistentes verán la historia de seducción que para el siglo XIX era un tema bastante fuerte. Las ocho funciones y por las dimensiones de la Sala Silvestre Revueltas, solo albergará a cerca de 80 espectadores”.

Sabrina Hernández, quien da vida a Julia, explicó entró a esta obra por su pasión a la actuación, “yo vengo trabajando con Durán hace un par de años, entonces ya conocemos la forma de trabajar y el poder tornar sus ideas en un escenario es algo que a mí me gusta mucho”.

La actriz aseguró, el público asistente a la obra la va a disfrutar, y verá situaciones que pese a desarrollarse en el siglo XIX, se mantienen en la actualidad, “no es muy ajena a este siglo, no es muy ajena a las historias que conocemos ahora, de la seducción a una mujer. Es una guerra de clases sociales, es una guerra de géneros, hombre-mujer, nobleza-sirviente, entonces es una trama muy interesante”.

Tanto el director como la actriz agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, a través de SeCultura por el respaldo otorgado a esta obra y al gremio cultural que se ha acercado a la actual administración y a la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here