Yoho Dúo entregará un sábado musical a las familias desde #CulturaEnTuCasa

0
709

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2020.- Yoho Dúo de Percusión, dueto musical integrado por Óscar Samuel Esqueda Velázquez y Alan Montoya Calderón, llega este sábado 20 de junio a las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia a través del programa virtual #CulturaEnTuCasa, para presentar la pieza ‘Flight of the Bumblebee’ del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov.

La cita para escuchar el tema es a las 18:00 horas, “en la SeCultura seguimos presentando el trabajo de los artistas y artesanos del Municipio, así como de quienes se suman solidariamente al programa #CulturaEnTuCasa para ofrecer a la ciudadanía arte y cultura por Internet”, comentó Cardiela Amézcua Luna, titular de la dependencia municipal que ha acompañado virtualmente a las familias desde el pasado 23 de marzo, con estas cápsulas creativas.

El Gobierno de Morelia del edil Raúl Morón Orozco, a través de la SeCultura es un gobierno cercano a la gente, recordó la funcionaria municipal, y las propuestas y trabajo del gremio cultural han colaborado con las autoridades para beneficio de la ciudadanía.

Disfruta de la presentación en las redes sociales de la dependencia: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura), Instagram (@Seculturamorelia), y YouTube (Bienestar en tu casa).

*Sobre los artistas*

Óscar Samuel Esqueda Velázquez. Actual Timbalista Principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, originario de León, Guanajuato, comienza su formación musical a los 8 años de edad, realizando sus estudios profesionales en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, institución de la cual se gradúa con Mención Honorífica bajo la tutela de los maestros Sergio Rábago, Miguel González Zaragoza y Roberto Vizcaíno.

Se ha presentado en varios festivales y salas de concierto de México, Estados Unidos y Europa, formando parte de distintos ensambles de cámara y orquestas sinfónicas, debutando como solista en 2009 con la Orquesta Sinfónica de Yakima, Washington. Además de sus actividades como ejecutante, se desempeña como docente en la cátedra de percusión del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y el Conservatorio de las Rosas de Morelia.

Alan Montoya Calderón. Estudió la licenciatura en percusiones en el Conservatorio de las Rosas, graduándose con Mención Honorífica bajo la tutela de los maestros Miguel González, Sergio Rábago (qepd) y Roberto Vizcaíno. En 2010 obtuvo el primer lugar en el Sexto Concurso Nacional de Música de Cámara del INBA con Yoho Dúo de Percusiones.

En 2015 fue acreedor del estímulo México Cultura para la Armonía que otorgaba CONACULTA para la realización de una gira de conciertos como marimbista solista en Michoacán. En México ha sido músico invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con la que realizó una gira a los Estados Unidos en 2012, y con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, con la que se presentó en Estados Unidos en 2008. También fungió como timbalista principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca bajo la batuta del maestro Juan Trigos en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here