BASES MORENISTAS TIENEN CASA EN MORELIA

0
1381

Este jueves se inauguró la casa de la Red Consultiva Nacional de las Bases Morenistas en Morelia.

Morelia, Mich. Este jueves, cerca de las 7 p.m., fue inaugurada en la colonia Jaujilla, en la calle Mariano Sánchez Arriola #388, la casa de la Red Consultiva de las Bases Morenistas de Michoacán. Se dieron cita para este acto, militantes y aspirantes a candidaturas de MORENA en Michoacán.

Los encargados de cortar el listón inaugural fueron Nezta Alanís Luna y Omar Hernández, aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Morelia y Ziracuaretiro respectivamente.

Al inicio de la ceremonia se hizo un minuto de silencio y uno de aplausos en Honor a Ulises Sáenz Gómez quien fuera el líder y fundador de la Red Consultiva junto con Miguel Ángel Reyes Bustos. Ambos líderes fallecieron en días recientes al perder la lucha contra el Covid 19.

A palabras del Coordinador de las Bases Morenistas en Michoacán, Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, los legados de Sáenz Gómez y Reyes Bustos siguen presentes, y las miras hacia el progreso del movimiento que ahora coordina Edgar Reyes Bustos, y con el liderazgo de Bertha Luján, siguen reforzándose. Muestra de ello es el establecimiento de la casa/sede de la Red Consultiva en Morelia.

Esta casa se instauró para crear una cercanía mayor con la población, dando apoyo a proyectos y, al mismo tiempo, es un espacio donde se pretende crear una unidad con las demás facciones de MORENA posicionando una temática nueva en la ideología del partido, en la que se busque dar mayor apertura y apoyo a los aspirantes, así como una mayor solidaridad entre las facciones del propio partido.

Nezta Alanís Luna, agradeció el apoyo de Saúl Santoyo, Octavio García, Martín Hernández, y asistentes que acompañaron la inauguración, e hizo un llamado a los dirigentes de MORENA para que escuchen la propuesta de las Bases Morenistas y, a su vez, también dijo estar abierto a las propuestas que se le brinden por parte de la dirigencia. También hizo la invitación a que se tome en cuenta la participación de todos los compañeros y no solo la voz de unos cuantos actores que acaparan las decisiones y los proyectos dentro del partido.

Alanís Luna hizo hincapié en que Bases Morenistas tiene un amplio interés en el actuar político de los jóvenes, dando apertura a nuevas propuestas que respalden las ideologías del partido, además de innovar y hacer crecer los proyectos de la 4T, así como asentar un sólido frente ante los cambios generacionales.

En próximo jueves 25, a las 6 de la tarde, se realizará un evento unidad, donde están convocando a militantes y población en general para seguir con las actividades de integración de Bases Morenistas. Así mismo se tiene previsto que cada jueves se hagan nuevas actividades donde las personas puedan acercarse y presentar sus propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here