Home Uncategorized PERFILES MICHOACÁN, ELECCIONES 2021: NETZA ALANÍS LUNA.

PERFILES MICHOACÁN, ELECCIONES 2021: NETZA ALANÍS LUNA.

0
607

Netza Alanís Luna es aspirante a la candidatura por MORENA a la presidencia municipal de Morelia.

Nacido en 1993, Netza es licenciado en Administración de Comercio Internacional y tiene estudios de post grado en Derecho Fiscal.

Alanís Luna, que forma parte de la Red Consultiva Nacional de Bases Morenistas en Michoacán, concedió a quien esto escribe, unos minutos para poder platicar de sus aspiraciones.

Ulises Cacho. – ¿Qué te lleva a que ser alcalde de Morelia?

Netza Alanís. – Principalmente quiero fortalecer los esfuerzos del partido aquí en la estructura electoral para los comicios siguientes, y por que me interesa de inicio que esta ciudad sea abanderada en su momento por nuestro partido Regeneración Nacional. Por eso es que estoy contendiendo también, fortaleciendo la estructura del partido al interior en los esfuerzos primer organizativos internos y claro, si en su momento el partido nos da el visto bueno, tenemos una gran visión para esta ciudad.

Queremos apoyar a los jóvenes, queremos impulsar el medio ambiente, tenemos en mente que esta ciudad necesita de plantas tratadoras de aguas residuales; es un proyecto que queremos y estamos proponiendo también al interior del partido una plataforma municipal de desarrollo. Pues bien, es claro que en su momento se tiene que consolidar. Puede ser ahora, puede ser posterior; sin embargo, este proyecto que estamos impulsando desde aquí y que estaremos impulsando de ahora en adelante para esta ciudad, no solamente conlleva la parte medioambiental, sino nos interesa mucho rescatar el tema cultural y el ambiente turístico que se tenía en el centro de la ciudad. Es claro que no se ha sabido manejar la gestión de la salud pública como tal, por que a veces se cae más en el pánico que en las acciones; es claro que se pudieran hacer algunos lineamientos que se pueden plantear de mejor forma con lo expertos, pero se puede ir fortaleciendo conforme a la situación actual.

También estamos interesados en mostrar el valor de los jóvenes para poder llevar nuevas ideas, pero también consolidar proyectos y también ayudar a que nuevos actores se consoliden.

U. C. – ¿Por qué Morena?

N. A. – Morena es un partido que a tu servidor le abrió las puertas en su inicio de una manera muy amistosa, y de ahí que a todos los amigos que se han integrado en estos cinco casi seis años, siempre se les ha aceptado y siempre se les ha dado las atenciones. Me parece que es un gran partido, no solo por los manejos actuales, porque si ha habido errores, pero me parece que nos como sociedad tenemos la oportunidad (también como jóvenes) de meternos al partido y en su momento tomar la batuta y decidir igual, pero también mejor. Entonces por eso es que, como jóvenes estamos aspirando al relevo generacional en algún momento.

U. C. – Entonces no has militado en otro partido…

N. A. – No como tal, si he tenido propuestas en su momento de trabajar con el PRI, con el PAN, con el PRD también; una vez me llegó una de Movimiento Ciudadano. Quiero decir, que son institutos políticos respetables, no obstante, a mí lo que me mueve es la izquierda, y lo que mueve hoy en día es estar de frente con le pueblo, y poder seguir adelante incursando los sectores más vulnerables que, de hecho, son a los que les da prioridad regeneración nacional.

U. C. – ¿Político o Servidor Público?

N. A. – Primero que nada, me declaro un activista, pero en este caso voy a decir que, de inicio todavía soy político. Todavía no he tenido la oportunidad de ser un servidor público como tal y en el momento en que yo lo sea, es claro que tendremos a bien aplicar el obradorismo y también seremos, rectos con nuestra encomienda. No obstante, de momento, fortalecemos de momento el trabajo de político.

U. C. – Mencionabas algunos planes para la ciudad de Morelia. En caso de llegar a ser alcalde, ¿puedes mencionar tus tres planes fundamentales?

N. A. – En algún momento sugerí que estos lineamientos son una planeación que se sugiere como una plataforma política municipal.

En este caso, decirte que primero esperemos que el país en general y sus municipios, sobre todo le de Morelia, llegue a tener el eje principal de una policía femenil. Esperamos, en algún momento, este cuerpo policial por la proximidad, sea quien tenga el contacto directamente en la resolución de los conflictos. Dicho así, la policía municipal es eso, un policía de proximidad, no tiene mayores atribuciones y, por lo tanto, consideramos que, para el velo y la necesidad actual de este tema [violencia de género], tenemos que instaurar una policía femenil.

El segundo tema que consideramos muy importante para nosotros, es mejorar la infraestructura del sector salud y en el tema de hospitales públicos municipales; pero también pensamos que también hay que considerar otros sectores que también benefician en la salud, como es la salud emocional y psicológica, también en el tema de la medicina alternativa, y todas las personas contribuyen directamente en el bienestar.

El tercer tema que nos interesa mucho es el rescate de la cultura y el medio ambiente de la ciudad. Dicho de esta manera, nos versamos en que en la ciudad requiera de plantas tratadoras de aguas residuales, también de residuos sólidos industrializados, para que se pueda tener acceso a materia prima, como envases de cristal a bajo costo; a su vez apuntalar a que los emprendedores locales, a través de la protección del ambiente, pueda generar nuevas marcas que contribuyan a su desarrollo. Esto mismo nos llevará a una culturización de responsabilidad social.

También esta el impulsar el tema cultural. Esta ciudad es de las más bonitas, si no es que la más del mundo a mi parecer. Tiene muchas distinciones, su catedral es única e incomparable. De esta manera buscamos seguir incentivando, por que aquí en la ciudad hay mucho artista urbano, habemos muchos amantes de la cultura y el arte, y por eso es que es prioridad este tema en esta ciudad.

U. C. – Por último, algún mensaje para todos los votantes.

N. A. – Decirles que tengamos paciencia, y que tengamos tranquilidad. En lo personal yo se que pasamos un momento difícil como sociedad, y nos cuidemos mucho; y que, al cuidarnos, propiciemos que también los demás lo hagan. También que seamos sólidos en nuestras aspiraciones, pero también como personas y como sociedad, hagamos equipo en este tema que ha venido desatándose, y no perder la esperanza y saber que hay algunos actores que estamos tratando de consolidar el buen gobierno, el buen ser y bien estar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: