Café Literario Nómada llegará a Casa Taller Alfredo Zalce

0
219

Morelia, Michoacán, 10 de octubre del 2022.- El disfrute del café y de los libros se combina en el proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoya a través del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, bajo el nombre Café Literario Nómada, iniciativa ciudadana, que llegará a Casa Taller Alfredo Zalce, el próximo 13 de octubre, a las 18:30 horas.

Esta iniciativa es promovida por Samantha Vargas y Juan Urueta, miembros del Programa Nacional de Salas de Lectura. Café Nómada Literario se centra en reunir a los itinerantes literarios que existan en cada ciudad y que se interesen en formar parte de la comunidad de lectores cafeinómanos, que busquen una nueva experiencia de disfrute del maridaje de la lectura y el café.

La lectura que se comentará en Casa Taller Alfredo Zalce (Avenida Camelinas 409, esquina con Vicente Santa María, en la colonia Félix Ireta) corresponde al libro de cuentos “Las cosas que perdimos en el fuego”, autoría de Mariana Enríquez, que es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua.

«Transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia», así lo manifiesta la periodista argentina, Leila Guerrero.

Para que los amantes del café puedan saborear de esta bebida, se les invita a llevar tazas o termos, la bebida estará a la venta por parte de los organizadores quienes en un tiempo de dos horas harán posible la convivencia y el disfrute de la buena lectura y el buen café.

Para conocer más de la programación itinerante de Café Literario Nómada, los interesados pueden encontrar información en el Instagram @cafeliterarionomada o escribir al whatsapp 4431055964.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here