Presentarán el libro “Cuadro de resiliencia” en Casa Taller Alfredo Zalce

0
182

Morelia, Michoacán, 10 de octubre del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de su Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, presentará el libro “Cuadro de resiliencia”, del escritor uruapense Armando Salgado, este jueves 14 de octubre, a las 18:00 horas, en la Casa Taller Alfredo Zalce, con acceso gratuito.

La presentación será comentada por Citlalli Mendoza Sánchez, licenciada en Psicología y maestra en Filosofía de la Cultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Juan Carlos Oñate, narrador, cinematógrafo, guionista y editor mexicano.

Sobre este libro, Beatriz Pérez Pereda, reconocida poeta mexicana, reseña que «no conoce papel, está escrito sobre agua, pero iluminado con el fuego de la memoria de los que ya no están, de los que han abrazado ese invento de los vivos: la muerte. Un fuego fatuo sobre la noche líquida de Janitzio, Macondo, el vientre de la madre o cualquier coordenada en esta esfera de agua que habitamos. Pocas veces el verbo sumergir es el idóneo para invitar a la lectura, en este caso sí, la inmersión sin escafandra y aceptando la mordedura de las olas.»

Armando Salgado nació en 1985. Es escritor y docente. Es autor de 17 libros de poesía, narrativa y literatura infantil y juvenil entre los que destacan “Cuadro de resiliencia” (Coneculta-Chiapas, 2021; Premio Nacional de Poesía 2020); “Red border” (IMAC, 2020; Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020); y “Tierras altas de Mato Grosso” (Coneculta-Chiapas, México, 2018.

Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores, en 2018-2019. Es colaborador del suplemento cultural La Gualdra de La Jornada Zacatecas. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La Casa Taller Alfredo Zalce se encuentra en la Avenida Camelinas 409, esquina con Vicente Santa María, en la colonia Félix Ireta en Morelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here