Continúa Michoacán acciones por un Turismo Inclusivo

0
635

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2022.- El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y el Presidente de la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A.C. (UNET LGBT+), Juan Antonio Arellano Macías, firmaron un convenio para dar continuidad a las acciones de inclusión y respeto a la diversidad en el ámbito turístico.

En ese sentido, Monroy García subrayó que será una insignia de esta administración la inclusión y el respeto a todos los grupos, porque en la diversidad está la fortaleza que tiene México.

En el marco del evento se entregaron acreditaciones a 22 empresas previamente capacitadas, y derivado del convenio, entre junio y agosto próximos iniciarán nuevas capacitaciones en materia de turismo LGBTQ+, para mejores prácticas en materia de promoción y difusión, además de impulso a destinos turísticos libres de discriminación. Los talleres se dirigen a personal de la Secretaría de Turismo del Estado, Prestadores de Servicios, Funcionarios de los 9 Pueblos Mágicos y Morelia.

El Convenio contempla también un Fam Trip coordinado por la SECTUR Michoacán con los proveedores locales de la Industria del segmento Romance del Destino, entre otras actividades.

A la fecha, la Unión Nacional de Empresas Turísticas, UNET, es la única asociación mexicana sin fines de lucro experta en el desarrollo, creación, diseño de productos y experiencias turísticas dirigidas a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, queer, etc. con reconocimiento nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here