ENTREGAN PRESEA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

0
456

El pasado viernes 25 de marzo, Mujeres en Movimiento Michoacán realizó la entrega de la Presea Sor Juana Inés de la Cruz a michoacanas cuya labor ha destacado y beneficiado a la vida de nuestra sociedad.

Este reconocimiento fue otorgado en las categorías de: Defensa de los Derechos Humanos, Defensa de los Pueblos Originarios, Arte y Cultura, Educación y Ciencia y Mérito Empresarial.

Este emotivo evento tuvo lugar en el jardín del Hotel Holiday-Inn, donde las galardonadas fueron:

En la categoría de Defensa de Derechos Humanos, Karina Ruiz Vega, activista con causa social desde 2014, fundadora del Colectivo Feminista Libres Morelia.

María Inés Dimas Carlos, enfermera, activista y gestora de su comunidad y defensora del patrimonio de Santa Fe de la Laguna, fue reconocida en Defensa de los Pueblos Originarios.

La presea en Educación y Ciencia fue para Jennifer López Chacón, presidenta de la Asociación Michoacana de Física en 2019 y fundadora del Taller Nacional Femenil de Olimpiadas de Física.

Patricia Huguette Correa recibió la presea al Mérito Empresarial. Actualmente desarrolla un proyecto llamado “Enraizados”, que reúne a más de 58 creadores de productos de identidad, apoyando a difundir el trabajo artesanal.

Por su parte la actriz, docente y directora de teatro, María Guadalupe Vega Alfaro obtuvo la presea en Arte y Cultura, gracias a su trabajo en intervención social a través de Teatro Emergente, realizando actividades dentro de población de alto riesgo.

Mujeres en Movimiento Michoacán, agradece y felicita a todas las participantes, haciéndoles la invitación a que estén pendientes a las nuevas actividades que vienen próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here