Home Eventos Conciertos Flor Amargo en Teatro Morelos: “Todos los sueños se pueden lograr”

Flor Amargo en Teatro Morelos: “Todos los sueños se pueden lograr”

0
985

“Hoy daré un concierto que llamo Showgirl porque yo sola hago katartic-pop. Quiero también hablar mucho con la gente y dejar un mensaje de amor. Siempre es un concierto diferente con flor amargo”

Este sábado 7 de diciembre a las 19:00 hrs la creadora del Katartic-Pop, Mayte Carballo, conocida como Flor Amargo, presentó uno de los últimos conciertos en suelo mexicano de su gira Sin maquillaje al interior del Teatro Morelos.

Sin maquillaje tiene que ver con que no necesitamos nada para ser amados, si nos queremos maquillar que bueno, pero también sin maquillaje ¿que importa?, simplemente sé tu mismo, no trates de ser bueno ni malo. Sé tú, ese es el mensaje, yo así soy y me han criticado pero también hay mucho gente que ha despertado, ve sin miedo” Expresó Amargo poco antes de salir al escenario.

Por poco más de dos horas la enérgica cantautora entregó su música al público que, feliz, coreaba sus canciones. Fue un concierto casi íntimo pero sin duda alguna inolvidable para los presentes quienes disfrutaron de la interacción directa y cercana que la cantante les procuró en todo momento. Con la sonrisa que la caracteriza bajó del escenario para tomarse fotos con ellos y, en un punto les pidió encender las linternas de su celular para acompañar éxitos como Busco a alguien y Luciérnaga azul.

En su paso por nuestro estado visitó comunidades indígenas y probó la gastronomía con hongos “Para mí Michoacán significa una de las tierras más bonitas de México, además es tierra del aguacate. Siento que gracias a esta tierra exportamos y somos de los países que tiene el oro verde mexicano”

Foto cortesía de Changoonga.com
Foto cortesía de Changoonga.com

“Flor amargo es algo más que música. Colores, formas, risas, baile, canto, todo en conjunto describen a este proyecto. Más que un show es una experiencia llena de contrastes”

Previo al concierto, en exclusiva para medios de comunicación ofreció una rueda de prensa donde dejó ver una vez más quién es Flor Amargo, si estas interesado (a) en conocer un poco más sobre ella a continuación te compartimos la información.

Se le preguntó respecto a la ola de feminicidios que azota al país y esto comentó “Siento que cada acto de amor que nosotros hagamos desde nuestro interior repercute totalmente en cualquier situación de violencia. Lo que yo puedo decir es, unámonos, al final todos llevamos un hombre y una mujer dentro, hagamos que convivan. Todos necesitamos amarnos como somos y aceptarnos. Espero de verdad que empecemos un cambio desde nuestro corazón haciendo actos de amor, primero con nosotros y después con el prójimo”

Para ella el escenario está en el corazón de cada persona y expresa “Que más da el lugar, lo importante es lo que se va a compartir. ¿Qué es lo que el artista da? eso es lo que importa, no lo que el artista quiere y espera ¿que va darle al público sin importar el escenario?”

Prensa: ¿Cuál mensaje transmites en tus conciertos?

F.A: Mi mensaje es amor, Flor Amar-Go: amar, la fuerza más grande y Go, no pares. Es decir, no pares de hacer las cosas, si tú te quedas solo pensando no vas a llegar a ningún lado, hay que actuar, hay que empezar por cosas sencillas; yo empecé en la calle sacando mis instrumentos al lado de la coladera donde bailaba tap. ¿Porque no aceptarnos y trabajar por mi misma y luego por los demás? eso es lo que yo vengo a transmitir en este concierto, amor.

Foto cortesía de Changoonga.com
Foto cortesía de Changoonga.com

También compartió la sorpresa que le generó descubrir que su trabajo fue más reconocido en México después de ir a Londres “Cuando son artistas mexicanos no los apoyamos, y lo más importante es apoyar lo que tenemos; a los artesanos, por ejemplo, gente que produce cosas con materias primas de México. Es muy importante que volteemos a ver lo que tenemos porque de verdad nuestro país es lo más genial en mente, arte, y música, ya incluso han premiado nuestras películas así que valoremos. Aquí tenemos el paraíso nada más que nos gusta complicarnos; hay que gozar la vida, un baile, una fruta, hay que hablar con nuestra gente”

“No hay que esperar, es hoy”

Prensa: ¿Que le dices a los artistas que quieren alcanzar el éxito?

F.A: No basta con salir a la calle, hay que hacer guerrilla y labrar nuestro propio camino con mucha disciplina y constancia, ¿Qué vamos a ofrecer a la gente? ellos necesitan cosas frescas, novedosas y auténticas, no copiarle a los demás. Necesitamos valientes que se atrevan a ser ellos mismos. Todos los sueños se pueden lograr, se los dice alguien que fue del metro al Metropólitan.

“Uno es una rayita en el mar, ¿Cuál es tu gloria, de que te puedes jactar? si unos gusanos te visten y otros te desvestirán” 

La cantautora siempre se ha caracterizado por su sencillez, así que se le preguntó qué hace para evitar que el ego la inunde “Entre más se te suba prepárate porque todo lo que sube baja, así que cuidado no subas tanto porque aquí te estamos esperando los mortales. Saquemos ego, humildad es felicidad. No compres tanta ropa, estamos contaminando el ambiente; mantenlo simple, entre más simple más feliz vas a ser” 

Fue la artista revelación para el Vive Latino 2020 y aprovechó para expresar su agradecimiento a OCESA por la oportunidad “Invité a una de las almas más hermosas que hay en mi vida, Rubén Albarrán, y voy a cantar con él, a ver si también puedo lograr que me acompañen mis grandes amigos Ana Bárbara y el D.r Cerebro para hacer ese momento en el Vive Latino el grito de mi pueblo, porque es mi pueblo el que me ha llevado ahí”

A partir de enero inicia gira en el extranjero. Al respecto compartió que visitará Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y estará de regreso el domingo 15 de marzo para el Vive Latino, por si esto fuera poco se está trabajando en un documental de todo su recorrido por nuestro país, mismo que espera sea aceptado en una cadena muy importante de series, todo lo anterior acompañado de su nuevo disco La reina del barrio, lleno de cumbias, esperanza y Katartic-Pop.

Te invitamos a visitar y suscribirte a sus redes: Página de Facebook @floramargo, Instagram @floramargoo, y Twitter @FlorAmargo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: