Gana moreliana Tere Chavira, apoyo de PADID para la difusión de la danza en Michoacán

0
763

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- El talento y los artistas morelianos y michoacanos siguen destacando a nivel nacional e internacional por su esfuerzo, dedicación y proyectos, como ocurrió con la bailarina Tere Chavira, quien resultó beneficiada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General Adjunta de lo Académico del Centro Nacional de las Artes, con el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), emisión 2019.

El proyecto por el que Chavira contó con el apoyo, fue «La danza contemporánea en Morelia, Michoacán. Testimonios de origen, evolución y visión».

“En el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, nos sumamos al orgullo y felicitación para Tere Chavira, destacada artista de la escena local y estatal, quien es un claro ejemplo de esfuerzo, talento y dedicación, además de ser una artista que ha proyectado el nombre de la ciudad y del estado en distintos escenarios”, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

Por su parte Tere Chavira, comentó: «Mi proyecto tiene el propósito de reconocer y difundir las aportaciones de los maestros que han construido la historia de la danza contemporánea en Morelia, Michoacán para generar referentes históricos a las nuevas generaciones. Este apoyo me dará la oportunidad de honrorar a mis maestras y maestros que han construido lo que yo ahora junto con otras y otros hacedores de danza contemporánea estamos dejando a las nuevas generaciones».

«La danza contemporánea en Morelia, Michoacán. Testimonios de origen, evolución y visión» de Tere Chavira se desarrollará en 2019-2020, y contará con distintos apoyos por parte de la Secretaría de Cultura de Morelia, “tal y como lo ha solicitado el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, en SeCultura seguimos impulsando al gremio artístico, cultural y artesanal para proyectar todo el talento que tenemos en el Municipio a nivel nacional e internacional”, concluyó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here