INICIAN EN EL SENADO LAS EXTENSIONES DE OTOÑO DEL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2019

0
782

Morelia, Mich., a 4 de noviembre de 2019.- Los carteles que le han dado imagen a algunas de las ediciones del Jazztival podrán ser admirados en la barda perimetral de la Cámara de Senadores, que a partir de este martes 5 de noviembre recibe la primera fase de las Extensiones de Otoño del festival michoacano más importante, en cuanto a jazz se refiere.

A las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial, en la que estarán presentes el Director General del Jazztival Michoacán, Mtro. Juan Alzate, así como el Senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís, además de legisladores, invitados especiales y la prensa especializada.

Media hora más tarde, las notas del género nacido a mediados del siglo XIX en Luisiana, Estados Unidos, inundará la Plaza Luis Pasteur, con la presencia del Ensamble del Jazztival, que ofrecerá el primer concierto de los 4 contemplados en esta jornada cultural.

El Ensamble del Jazztival nació en la edición del 2013 cuando encabezó un vistoso desfile que anunciaba la realización del Festival. Conformado con instrumentos de aliento, el ensamble cautivó al público reunido en la principal avenida de Morelia, contagiándolo de vivaces ritmos.

A partir de entonces, el Ensamble se renueva en cada edición, convocando siempre a los músicos más importantes del jazz en Michoacán y a aquellos que cuentan con amplia presencia en la escena jazzística nacional. Actualmente sus integrantes son: Juan Alzate en lo saxofones soprano y tenor; Fito Luviano, en los teclados; Flavio Meneses, guitarra y contrabajo; César Betancourt e Iván Lara, en el bajo eléctrico y, Fernando Mendoza en la batería.

El propósito principal de este ensamble es el de promover al Jazztival en diferentes escenarios y servir de base para acompañar a los invitados internacionales como Tsuyoshi Niwa (Japón), Olegario Díaz (Venezuela) y Nelson Rangell (Estados Unidos).

Por otro lado y a fin de promover el trabajo artístico no sólo de los músicos, sino de creadores de otras disciplinas, el Jazztival ha venido impulsando la interacción con hacedores de arte, y en este caso, el concierto inaugural contará con la presencia del artista plástico Cristhian Díaz, quien al ritmo de las notas dará vida a una obra pictórica realizada insitu.

Las actividades de las Extensiones de Otoño del Jazztival Michoacán 2019 continuarán el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre en la Cámara de Senadores, en la Ciudad de México.

Se puede consultar la programación completa en Facebook jazztivalmichoacan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here