“La cumbre del amor” se está celebrando en Morelia, forma parte de las actividades

0
1117

La primer emisión de La Cumbre del amor (que planea más emisiones nacional e internacionalmente) Inició actividades en nuestra ciudad el pasado sábado 8 de febrero y termina este domingo 23. Charlas, video charlas, cuentos y teatro han sido parte de la iniciativa que busca abrir todas las dimensiones posibles de un amor que aperture las realidades que queremos vivir. Ahora, como cierre de la experiencia, un taller de emprendimiento, una charla-concierto y un desayuno te esperan.

Si te estás preguntando de donde surge, La cumbre del amor forma parte de Transforma, una estructura que nació en Morelia hace tres años. Proyecto que desde entonces se ha presentado en varios países creando relaciones entre personas espejo. Transforma es hablar sobre ciencias, tecnologías, culturas, artes, y ahora también de amor, para la creación de nuevas realidades sublimes. 

En entrevista exclusiva para Mural Morelia, sus creadores, Maryory Montoya y José Luis Pineda nos brindaron todos los detalles.

Mural Morelia: ¿A cuál interés atiende organizar la primer cumbre del amor?

M.M: Creemos que el tema del amor visto como poder, ejercicio, fuente, práctica e incluso como valor, necesita comenzar a permear muchísimo más la educación, los proyectos, la forma en que resolvemos conflictos, etc.

Mural Morelia: ¿Que se busca obtener con esta cumbre?

J.L: Creemos que a veces la sintonía social mantiene su vista por mucho tiempo en el mercado y no alcanzamos a ver como ocurrimos en una realidad mucho más orgánica que deja más experiencias, saberes y caminos posibles, por eso buscamos rescatar las anécdotas o experiencias luminosas sobre el amor y cómo estas experiencias transforman la realidad de las personas y por ende al mundo. 

M.M: La cumbre nace para organizar esos conocimientos y colocarlos en una lógica que le permita a las personas acceder a ellos y desde ahí plantearnos cómo compartir el amor. Creemos que hay muchas maneras, además de la pareja está la familia, tu mascota, la naturaleza, etc. Hay que poder ver que el amor acciona en muchos ambientes y en muchos contextos.

Taller: Emprendimientos por amor

Está enfocado a jóvenes y adultos que quieran ejercer un emprendimiento en cualquier área y que aún no encuentren la forma, o bien, las estructuras usadas no le sean funcionales. 

¿Como ves tus ganancias, solo a nivel monetario o como ganancias de vida? bajo esta reflexión, Maryory y José Luis enfocan el taller a compartir estrategias y experiencias para financiar proyectos, trabajar con la comunidad, hacer sistemas de ganar-ganar para todos los involucrados, entre muchas cosas más.

“Podemos cambiar nuestro mercado porque ahora la gente es quien tiene el poder adquisitivo y de elección sobre a dónde quiere ir y que quiere hacer” 

Mural Morelia: En los emprendimientos afrontar los problemas es clave ¿Cual es tu postura al respecto?

J.L: Cada vez que veo venir uno digo -Hay que vivirlo, ver cómo sucede para poderlo hackear para mí y para todos. Es muy interesante ver el problema como una oportunidad que te impulsa para que de pronto ya estés volando con la misma inercia de esa fuerza.

El taller, que evoluciona en cada experiencia vivida, ha sido tomado por importantes personalidades empresariales e instituciones educativas dentro y fuera del país, y este fin de semana podrás vivirlo.

“Buscamos que vean que existen muchísimas otras estructuras”

Ahora lo sabes, la invitación queda abierta, se inicia mañana viernes 21 de febrero de 4 a 8pm y continúa el sábado 22 de 10 a 2pm y de 4 a 8pm en Casa Paracho (Juan José de Lejarza #250 Col. Centro) Tiene un costo de $1,000 pesos que incluye el coffee break. Te compartimos que hay un descuento del 50% para las personas interesadas que pregunten por la promoción al WhatsApp +52 44 32 30 42 68

No olvides seguir su página en Facebook Transforma, e instagram Tranformared

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here