La Sonora Dinamita pondrá a bailar a los morelianos el 14 de febrero

0
1144

El Foro Cultural Aguanile también presentará a la Orquesta Azul Caribe y al cantante venezolano Manu Blanco a partir de las 21:30 horas.

Morelia, Michoacán, a 04 de febrero de 2020.- La cumbia y la salsa sonarán en Morelia con el Gran concierto del Amor y la Amistad que prepara el Foro Cultural Aguanile, que con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, invitan a la ciudadanía a disfrutar de una velada llena de ritmo y buen ambiente.

La Sonora Dinamita de Lucho Argain, la Orquesta Azul Caribe y el cantante venezolano Manu Blanco son quienes conforman el cartel que se presentará a partir de las 21:30 horas, en el foro ubicado en la calle Corregidora #723, Colonia Centro.

“En la SeCultura mantenemos el apoyo a los artistas, gestores, artesanos y foros culturales para proyectar sus actividades, eventos e interacciones, como es del interés de nuestra titular Cardiela Amézcua Luna, y muestra de ello es este ‘Gran concierto del Amor y la Amistad’, el cual se suma a las opciones que podrá disfrutar la ciudadanía en esta fecha, además de ‘Corazones de Morelia. Expo Artesanal’ que estará 14 y 15 de febrero en el Andador Nigromante de 10:00 a 19:00 horas”, informó Edgar Felipe Bárcenas Ruiz, Jefe del Departamento de Procesos Culturales de la SeCultura.

El funcionario municipal agregó, la Sonora Dinamita es una agrupación colombiana exponente de música tropical, principalmente cumbia que se fundó en 1960, en Medellín, Colombia, e interpretan temas como ‘Mi cucú’ y ‘Me gustas tú’; mientras que Manu Blanco es un cantante venezolano con más de 25 años de trayectoria, durante los cuales ha acompañado a un sin número de salseros en su país, Venezuela y México, algunas de las orquestas en las que ha pertenecido son: Grupo Fiesta Show de Josep Amado, la Orquesta Sarao de Caracas, la Orquesta Abancay y la Orquesta esto es lo que hay; mientras que la Orquesta Azul Caribe actualmente se presenta en Aguanile.

Bárcenas Ruiz recordó, con el Foro Cultural Aguanile que proyecta al talento local, nacional e internacional, se tienen previstas desde SeCultura, distintas actividades a lo largo de 2020 en distintos espacios públicos contando con la participación de los maestros de baile y grupos musicales que se encuentran en dicho espacio cultural.

Por su parte, Yajahira Valencia Gutiérrez, parte de los organizadores, comentó: “La preventa es de 180 pesos, y el día del evento es 200 pesos. Los boletos se pueden adquirir directamente en el foro de 10:00 a 11:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas, o apartar al teléfono 4431817414 y 7531059536. El día 15 de febrero será un concepto distinto y tendremos desde Guadalajara a Omar Mendoza, un DJ nacional que nos presentará rumba sensual, estos pases están en 60 pesos”.

Marcelo Sánchez Mendoza, otro de los organizadores del concierto, detalló, este foro ofrece también múltiples actividades como clases de danza, tango, urbano, salsa, bachata, árabe, guaracha de lunes a sábado para personas de distintas edades. “El foro está abierto también para trabajar con cualquier artista, solo deben acercarse a nosotros. Agradecemos el apoyo que SeCultura nos ha dado desde que surgimos como foro, han estado de manera invaluable para que podamos acercar a la gente el verdadero sentido de las artes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here