Marcos Guerra: La pasión de transmitir emociones a través de las cuerdas

0
1250

Lo que inició en lecciones informales por parte de su familia y un gusto inmenso por el género del rock, se convirtió en una carrera de 27 años en la industria de la música, así lo describe el talentoso artista moreliano, Marcos Guerra, quien en ese trayecto ha colaborado con distintas agrupaciones y festivales, en conciertos tanto dentro como fuera del estado, siempre en busca de su sueño.

Marcos, recuerda con cariño sus primeras incursiones en el mundo musical, cortesía de su hermano y uno de sus tíos, quienes pusieron en sus manos una guitarra y comenzaron con algunas lecciones, que después se convirtieron en una profunda preparación en el Conservatorio de las Rosas.

La pasión y transmitir sus emociones a través de las cuerdas o el sintetizador, son las principales razones que lo han mantenido vigente después de más de un cuarto de siglo de carrera, en donde ha podido colaborar en proyectos de su género preferido, el rock, así como su incursión en otros como el pop o el subgénero urbano.

En su perspectiva, una de sus principales características ha sido un respeto por la cultura mexicana, por lo cual ha compuesto dos piezas, tituladas “Tláloc” y “Moctezuma”, así como su arraigo por su lugar de origen, por lo que también creó “Ciudad de la cantera rosa”.

Para Marcos, una de las principales recompensas para los músicos no es precisamente el factor económico, sino que se conozca su trabajo y conseguir los aplausos del público, así como las puertas que esta labor abre para generar lazos de comunicación con personas de distintas zonas de México y el mundo, bajo los mismos ideales.

“Ansiedad”, tema que aborda los aspectos negativos que cada ser humano afronta en su día a día y el cómo liberarse de esa energía, es a su criterio uno de los puntos clave en su carrera, al ser una canción compuesta por 13 instrumentos y que ocupó un trabajo de 15 días de grabación.

Para el rockero, el apoyo a los artistas locales debe de aumentar de forma considerable, con más escuelas, más espacios y una dignificación a su trabajo, al señalar que en Morelia existe una cantidad importante de talento, que con el impulso adecuado podría generar movimientos musicales muy interesantes.

Dentro de sus planes para este año que recién comienza, Marcos destacó que prepara nuevo material para darlo a conocer dentro del canal de YouTube Marcos Guerra que lanzará en breve y poder avanzar así a la elaboración de su primer material discográfico.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here