Valentina Tafolla: San Valentina, el nuevo proyecto de sint-pop en Morelia

0
1457

Con doce años de experiencia profesional y tras ser pieza fundamental en proyectos como, Ojos Libélula o Tifon, con quienes en su momento produjo un EP y un disco, la compositora y vocalista moreliana Valentina Tafolla, después de vivir en CDMX y Guadalajara donde completó su formación musical, regresa a Morelia para presentar San Valentina, su nuevo proyecto, entérate aquí de qué va.

La jóven afirma que siempre trata de ser consciente de lo que hace y dice, “para crear música tienes que interiorizar todo el tiempo, sentir, porque si no sientes no transmites”, compartió.

M.M: ¿Cómo defines tu trabajo?

V.T: Original, porque me conozco y puedo expresarlo, de esa forma es muy difícil que algo se parezca a lo mio. Tengo un estilo que fui desarrollando conforme me iba conociendo, realmente es algo muy espiritual.

“La música es arte, para mí hacerla es una necesidad porque como todo arte es una forma de expresión” 

San Valentina

Con el lanzamiento del sencillo “La fiesta” Valentina da a conocer el nuevo y divertido proyecto de electro pop que realiza de la mano de Rodrigo Sánchez, conocido en el ámbito como Roy Stereo, “la mayor parte de las letras son mías y entre los dos hacemos la música, el género principal es sint-pop pero también tenemos otras canciones que son electro dark, todo es electrónico”, expresó.

En este momento ambos trabajan en la planeación del show que promocionará su EP este 2020, además, se encuentran componiendo nuevas canciones en mira de sacar el disco, también nos compartió lo que busca dar al público en este momento, “ahorita hago música muy sencilla porque me gusta que la gente se divierta y con este proyecto es así, antes estaba más clavada componiendo letras introspectivas pero quise aligerarlo proponiendo sing-pop, techno y disco, tipo 80tas, porque lo que quiero transmitir es felicidad y fiesta”, dijo la cantautora.

No te pierdas los avances de este proyecto porque su camino apenas inicia, ya puedes encontrar la música en todas las plataformas digitales (pronto en Spotify), visita su página en Facebook San Valentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here