Moisés Bedolla entre líneas

0
1004

Viene a mi mente una silueta de un hombre con anteojos y sombrero, que lleva consigo una guitarra que será tocada del lado del corazón.

Yo tengo en casa una chica que me ama – me dijo un cantante–y de vez en cuando le escribo canciones, pretendiendo que no me deje de amar.

Esta vez me gustaría compartir la sencillez y el talento de un gran Cantautor, él es Moisés Bedolla. Un ser apasionado a la música, las letras, a su familia pero sobretodo un enamorado empedernido de su prenda amada Yunuen, quien es su ejemplo de lucha, amor y entereza.

Cantautor nacido en Morelia, Michoacán (donde actualmente radica), el 13 de abril de 1977. Realizó sus estudios académicos en el Cedart “Miguel Bernal Jiménez” y, posteriormente, en el Conservatorio de las Rosas, así como en la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, de la UMSNH, donde concluyó la licenciatura en el año 2004. En el ámbito profesional viene realizando conciertos de canciones propias (tanto en grupo como de manera individual) desde el año de 1996 se ha presentado en gran parte de la República Mexicana, y alternado con un sin número de artistas nacionales y extranjeros como Fernando Delgadillo, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García, Óscar Chávez, Pedro Guerra, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Pedro Aznar, Carlos Arellano, Rafael Catana; los grupos Sanampay y Real de Catorce, por mencionar algunos.

Ha participado, también en distintos festivales artísticos y de cantautores, como el Encuentro de Roleros “La rola empieza a rolar” (León, Gto., 1999), el Primer Festival de la Canción Popular y Urbana (Morelia, 2001), Octava Fiesta de la Toltequidad (Mineral de Pozos, Gto., 2001), Festival de cantautores Anthropofitos (Morelia, Mich., 2003, 2004 y 2005), Festival cultural de la Mariposa Monarca (varias ciudades de Michoacán, desde 1998 hasta 2012), Trovándaro Encuentro de Cantautores (varias ciudades del país), entre otros.

No se perdió el caminante,

solo cambió dirección,

su paso firme constante,

hacia otra ruta mejor.

Asimismo, ha tomado distintos cursos y talleres literarios, así como de apreciación, composición musical y composición de canciones.

Actualmente tiene 24 años tocando de manera profesional la guitarra ya que es el instrumento que más le gusta por las posibilidades melódicas, armónicas y rítmicas que ofrece.

Nada se compará con la noche en que tu cuerpo me entregaba.

Nada se compará con la melodía

que desencadenabas.

Hoy en día está en tres grupos: Red House, Dosmasuno y Echeri, además de que forma parte del proyecto De dos en voz y la compañía escénica Concha de caracol (canti cuentos infantiles) a lado de su esposa Yunuen Caballero y sus hijos.

A la par de sus presentaciones en concierto, es coordinador y maestro en dos talleres sabatinos de música, dirigidos a chicos de entre 6 y 20 años, en las colonias Buenavista y San Isidro Itzícuaro, de la ciudad de Morelia.

Soy de carne y hueso igual que cualquier otro que va, entre risas y traspiés corriendo el riesgo de estar vivo.

Pertenece, además, al movimiento de cantautores (de reciente creación) Trovándaro La Canción vive, con quienes empiezan a realizar un trabajo de promoción, difusión y trabajo comunitario en torno a la canción independiente a nivel nacional

Fue la suerte una mañana la que se encargo de alumbrar e la mirada con tu resplandor.

Te recuerdo ahí sentada en medio del salón, yo en silencio de acechaba con loca emoción.

En entrevista para MuralMorelia nos contó que el concierto que realizó en el Teatro Ocampo hace tres años, ha sido un sueño realizado y que en la situación actual de los artistas debería haber más apoyos porque es un sector social muy importante pero poco valorado.

Por último envió las siguientes palabras a nuestros lectores «Coman frutas y verduras pero no se olviden de los tacos» .

Gracias Moy por las conversaciones que nunca terminan, por las risas, por abrirnos las puertas de tu casa y por esos abrazos llenos de luz que nos brindan tu familia y tú. Porque eres un claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad con amor, esfuerzo, disciplina y comunidad.

Siganlo en redes sociales y si quieren conocer más de su trabajo pueden escucharlo en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here