Museo Casa Natal de Morelos

0
925

La casa natal de Morelos, de una sola planta y dos patios interiores, fue originalmente de estilo barroco construida en el siglo XVII, pero una remodelación de 1888 la hizo neoclásica.

Morelos da su nombre a la ciudad de Morelia, en la que nació el 30 de septiembre de 1765 cuando todavía se llamaba Valladolid.

En el año de 1930 fue declarada monumento nacional, y en 1965, en el segundo centenario de su natalicio, museo dedicado a Morelos.

Actualmente es un recinto cultural donde se exhibe la obra del héroe; alberga varias salas, una de ellas dedicada a los orígenes del caudillo, la segunda a su participación en la Guerra de Independencia, y la tercera a su proceso y muerte.

También se exhiben pertenencias de Morelos, como su mascarilla fúnebre, una casaca militar y un fragmento del pañuelo con el que cubrieron los ojos del caudillo durante su fusilamiento; así como documentos facsimilares históricos como “Los Sentimientos de la Nación”, ropa, monedas, armas, muebles y utensilios de la época insurgente.

La casa natal de Morelos, tiene su ubicación en la calle, La Corregidora 113, en el centro histórico de Morelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here