Pepe Aguilar presentó con éxito en Morelia, Jaripeo sin fronteras

0
1172

Este sábado en punto de las 21:00 hrs al interior de la plaza monumental inició un espectáculo completo, en todos los sentidos, donde los asistentes que llenaron el recinto disfrutaron de las voces de la dinastía Aguilar: Pepe, Antonio, Leonardo y Ángela, acompañados del Mariachi Zacatecano, la banda Azul Tequila, y presentaciones de floreo de soga, toreros, jinetes, y recortadores.

“El arte, la destreza y el valor no tienen nacionalidad”

El concierto lo inició y cerró Leonardo Aguilar, que todo el tiempo derrocho energía, carisma y talento, después de la primer presentación del joven salieron al ruedo cuatro generaciones de la familia Rivera encabezados por el 5 veces campeón nacional de charro completo, Juan Francisco Rivera que junto a su familia dio una excelente demostración de floreo de soga.

“La voz que nos transporta al México que añoramos”

Acto seguido apareció la heredera de la dinastía más importante de la música mexicana, Ángela Aguilar, la mexicana más joven con una nominación al Grammy, y dos al Latin Grammy, que cantó éxitos como La llorona y Bidi bidi bom bom.

“Hay duelos en la vida que convierten a los hombres en héroes, héroes que van forjando su leyenda”

Por su parte los protagonistas de una tauromaquia milenaria donde realizan el Torero a cuerpo limpio y se juegan la vida, tomaron su turno en el espectáculo “El sol ilumina el desafío de un salto en la cara del toro. Los 500 kilos de músculo, hechuras y belleza del reino animal miden las fuerzas y la inteligencia con los catedráticos del recorte. Los aplausos del público rompiéndose las manos se entremezclan con la admiración de los profesionales” sin duda un espectáculo sublime no apto para cardiacos, que llevaron a cabo profesionales mexicanos y españoles.

“Son hombres que se visten de México porque en el sombrero de charro se ven reflejadas sus montañas, y en el traje nacional las minas” 

Antonio Aguilar hijo inició con el corrido Gabino Barrera y en una de sus intervenciones bromeo con el público diciendo “A mi hermano le gustan las emociones fuertes porque no saben ustedes el lío para conseguir los caballos, ¡ya no teníamos caballos! y a comprar caballos y reorganizar todo. Pero bendito dios se animó a retomar este espectáculo porque así me gano unos centavitos cada semana” después siguió con otros corridos emblemáticos como Camino de Guanajuato, Domingo Corrales, y El tiempo pasa. El brindis de la noche lo encabezó él al decir “Levanten su brazo y su vaso, los niños levanten su mamila, y digan conmigo, dulce licor, suave tormento ¿que haces afuera? vámonos pa´ dentro”

La presentación de toros y jinetes que montaron por 8 segundos a los toros traídos de San Luis Potosí, estuvo a cargo de Cuernos Chuecos y finalizado esto por fin se abrió paso a la presentación más esperada de la noche, Pepe Aguilar, cantante que lleva por el mundo el pasado y presente de la música mexicana, y que cuenta con 15 millones de discos vendidos entró al ruedo montando un bello caballo bailador.

Cantó de todo, incluida Ni contigo, ni sin ti, de la que dijo lo siguiente “Si me permiten vamos a convertir esta monumental de Morelia en un salón de baile del meritito Iztapalapa México, porque esta canción la canté con mis amigos Los Ángeles Azules y si quieren bailar déjenme decirles que se les quita el frio, ¡así que vamonos muchachos que cumbias también tocamos!” La sorpresa de la noche ocurrió cuando reveló al público que en ese momento se grabaría un video en vivo para su nueva canción llamada Por el ruido y por la lata. Después en homenaje al príncipe de la canción cantó El triste. Sin duda todos los presentes salieron del recinto encantados por haber presenciado el último concierto de la gira 2019 de Jaripeo Sin Fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here