Plaza de Armas se movió entre el rock y el pop de Rafa Arreguín y la banda Pacific

0
854

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2020.- Las familias morelianas se apropiaron este fin de semana de los espacios públicos del Centro Histórico a través de la cultura y las artes, con el concierto ofrecido por Rafa Arreguín y la banda Pacific, quienes fueron parte del programa Domingos Musicales de la Secretaría de Cultura de Morelia.

El rock y el pop sonaron en el quisco de la Plaza de Armas minutos previos de las 6:00 de la tarde, cuando ya se encontraban personas de distintas edades en las bancas y en las sillas dispuestas en el espacio público.

Rafa Arreguín, que es un proyecto de rock pop formado en 2016 en Zamora, pero que también se ha desarrollado en Morelia, fue el primero en presentarse ante la ciudadanía, que escuchó el sonido de su música, una amalgama de las influencias que tiene.

En 2017 se lanzó un EP titulado ‘Sinestesia’, donde se experimentaron varios géneros y estilos, desprendiéndose el sencillo ‘Chica Tormenta’, tema que fue promocionado en las principales ciudades del estado y otros lugares como Guadalajara y San Luis Potosí.

Los siguientes en llegar al quiosco, fueron los integrantes de Pacific, agrupación conformada en el año 2014.

Eduardo Mendoza, miembro de Pacific, quien estuvo acompañado por Olaff Marín, otro integrante de la banda, comentó, la propuesta de Domingos Musicales, espacio para el talento local con trayectoria y quienes van comenzando su camino, es de gran ayuda.

“Es el público al que siempre quisimos llegar, pues de repente este tipo de conciertos se realizan en lugares muy específicos, pues regularmente estamos en bares y foros más destinados a música alternativa, es importante que el Gobierno de Morelia a través de SeCultura abra estos espacios para llegar a nuevos oídos”

Entre los temas que se escucharon durante la tarde de Domingos Musicales se encontraron: “Amapola”, “Dinamita”, “Para que no se olvide”, “Vancouver”, entre algunas más.

Por interés del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, la SeCultura mantiene la activación de los espacios públicos con el arte y la cultura para el beneficio de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here