Proyectarán en documental, historia de los Niños Cantores de Morelia

0
856

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2019. – “Mis ángeles cantores. Una historia de 70 años”, proyecto cinematográfico dedicado a la historia del Coro de los Niños Cantores de Morelia, será proyectado este miércoles 27 de noviembre en la Sala de Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas a las 19:00 horas.

La entrada será libre a todo el público, informó María Yunnuén Martínez Tapia, directora del documental y artista visual egresada de la UMSNH.

«Me acerqué a la Secretaría de Cultura de Morelia, donde siempre he encontrado el apoyo necesario, para que me ayuden a reforzar y difundir la proyección de mi documental y la gente se enteré y acuda a ver cómo el ensamble infantil, desde sus inicios a la fecha, ha demostrado un enorme compromiso, y ha llevado en alto el nombre de su ciudad natal dentro de México y en el extranjero», comentó Martínez Tapia.

La directora del documental agregó: «Lo que el público verá, y lo que se cuenta en imagen es cómo el gran compositor moreliano Miguel Bernal Jiménez conoció en Europa al director de los Niños Cantores de Viena, el músico italiano Romano Picutti, quien fue invitado por el compositor moreliano a su ciudad natal para impartir un curso de canto coral en la Escuela Superior de Musica Sagrada; Picutti llega a la capital michoacana y casi inmediatamente busca voces infantiles para formar un pequeño coro, el cual hace su primera aparición dentro del Congreso Interamericano de Musica Sacra, durante la Ponencia ‘La Educación de las Voces Infantiles’, en el mes de noviembre del año 1949».

Al poco tiempo, detalló Martínez Tapia, el maestro Romano Picutti decide permanecer definitivamente al frente del recién fundado coro, y de esta forma nació el emblemático coro de los Niños Cantores de Morelia, el cual tiene sus raíz en la ardua labor del Padre Don José María Villaseñor.

Esta proyección, explicó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, «se enmarca en el 70 aniversario de los Niños Cantores de Morelia, quienes a través de la música, han destacado el legado artístico y cultural que tenemos en el Municipio y en el Estado, agrupación que además impulsa el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, distinción que nos otorgó la UNESCO a nivel mundial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here