SSP imparte curso de perspectiva de género a estudiantes de nivel medio superior, en Pátzcuaro

0
457

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de mayo del 2022.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartieron un curso sobre perspectiva de género a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 94, ubicado en este municipio.

Un total de 126 alumnos y alumnas, así como 5 docentes de segundo, cuarto y sexto semestre formaron parte de la capacitación que busca generar concientización en la igualdad de derechos entre géneros en la sociedad actual, a través de dinámicas lúdicas que faciliten el conocimiento y el aprendizaje.

Fueron los agentes del departamento de Educación y Proyectos Técnicos perteneciente a la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSP, los encargados de impartir el curso a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, a los que también se les brindó la información necesaria para identificar un delito que transgreda la igualdad de género, cómo afrontarlo y denunciarlo.

Para la SSP es de suma importancia fomentar una juventud preparada a fin de evitar la comisión de delitos y abonar a una mejor sociedad en el presente y el futuro, por ello continuará de manera permanente con la realización de capacitaciones de diversos temas en materia de seguridad en los distintos planteles educativos en todo el territorio estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here