Susana y Los Invertebrados, propuestas escénicas para los michoacanos

0
896

Las producciones de Parasubidas Teatro se presentarán en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Huetamo.

Morelia, Michoacán, a 04 de septiembre de 2019.- Parasubidas Teatro en colaboración la Secretaría de Cultura de Morelia, invitan a la sociedad a las obras ‘Susana’ y ‘Los Invertebrados’, que se presentarán en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Huetamo.

En representación de Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, la Jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural, Elizabeth Cardona Navarro, señaló: «Para celebrar el trabajo continuo que ha realizado la compañía, llevarán a cabo la segunda parte del Proyecto ‘Los invertebrados’, esta gira por Michoacán tiene el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) que consta de 7 funciones y visitarán los municipios de Morelia, Uruapan y Tacámbaro. Cabe mencionar que la primer etapa de la gira se desarrolló durante los meses de junio y julio del 2019, realizando 9 funciones en los municipios de Apatzingán, Cuitzeo, Pátzcuaro y Morelia»

Las próximas funciones en Morelia, mencionó la funcionaria municipal, serán los días 6 y 7 de septiembre del 2019 a las 20:00 horas en el Foro La Ceiba, ubicado en Lacas de Uruapan #301, Col. Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacán.

«Los invertebrados de Sara Pineda, aborda las dificultades por las que atraviesa una pareja y la manera en la que asumen su relación frente a esta realidad que los pone en estado de choque con los ideales de felicidad estipulados por la sociedad. El desencuentro con el amor, la cotidianidad, la falta de realización personal, la necesidad incansable de salir del molde, nos convierte en moluscos, seres sin estructura, invertebrados», comentó Paulina Cuiriz, productora de Parasubidas Teatro.

Mientras que la actriz y también productora, Valentina Freire, señaló: «La historia de Susana aborda a una chica transexual que nos permitirá tocar otras problemáticas, pero también tocarnos a nosotros mismos en saber quiénes somos y por qué somos así, y cómo repercutimos en otras personas.

La producción, señaló, será estrenada los días 10, 11 y 12 en el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), localizado en Pátzcuaro, Michoacán. Los horarios serán 10:00 y 12:00 horas, es recomendada para un público mayor a los 15 años.

Por su parte Ricardo Robles, señaló: «Hoy en día se habla mucho de la diversidad sexual e identidad de género pero se habla como un fenómeno, pero ‘Susana’ lo que hace es que va a una parte más esencial del ser, en donde la transformación, le pérdida, la muerte, el apego y desapego forman parte también de la identidad de cualquier persona, ahí nos damos cuenta que ser diversos también es ser uno solo. Tenemos todo en común».

Ricardo Robles
Actor

PARASUBIDAS TEATRO CELEBRA 8 AÑOS DE TRABAJO TEATRAL .
GIRA POR MICHOACÁN DE LA OBRA «LOS INVERTEBRADOS» Y EL ESTRENO DE LA PUESTA EN ESCENA «SUSANA»

PARASUBIDAS TEATRO es una compañía de Teatro Profesional fundada en septiembre del 2011 por el Director e Iluminador Escénico Rafael Paz Camacho y la Productora y Actriz Paulina Cuiriz Ríos. Juntos han realizado 9 puestas en escena y colaborando en 3 festivales escénicos. Entre los proyectos más destacados se encuentran; Elena sabe a dulce de Hasam Díaz (21 ciclo del Programa Nacional de teatro escolar 2015), un día soñé a Curicaveri de Hasam Díaz )Programa Nacional de Teatro Escolar en Michoacán 2017) y la primera edición del Encuentro MTM, Perspectivas de Desarrollo Profesional de las mujeres de teatro en Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here