Home Estilo de vida ¿Qué hacer? ¿Te interesa la actuación? este curso es para ti

¿Te interesa la actuación? este curso es para ti

0
1268
Teatro, universo de transformación donde podemos re configurarnos una y otra vez, deconstruir, quitar elementos, integrarlos, comprenderlos, ir sumando y estar en constante armado y desarmado de las piezas que implican nuestro movimiento como seres humanos.

El teatro es un espacio de posibilidad para abrir la consciencia y la comprensión, como seres humanos, de quienes somos, desde el estrato personal hasta el social, te permite conectar con la vitalidad del “aquí y ahora”, situarte en el espacio, en el momento y en la emoción.

La docente a cargo, Sheyla Rodríguez, tallerista, actriz y directora, egresada de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) y del Centro de Estudios del Uso de la Voz (CEUVOZ), quien ha participado en más de treinta montajes como actriz, teniendo presencia en festivales y muestras a nivel estatal, nacional e internacional, expresa que como disciplina, el teatro, desde la esfera personal brinda el conocimiento de saber cómo se desbordan o contienen las emociones, dicha exploración abre la posibilidad de trasladarlas a un otro, que puede ser un personaje, una situación u espacio creado que configura la ficción.

“El teatro se ha vuelto un reflejo de la vida misma, con todas sus complejidades y con todos aquellos detalles que permiten el movimiento en el flujo constante de lo que significa estar vivos”

Sheyla se define como una docente flexible que se adecúa a las necesidades del alumno, “me gusta que se sientan seguros de su trabajo, que cuando llega el momento de la presentación ellos se sientan comprometidos y contentos, que disfruten mucho lo que están haciendo, porque el teatro por supuesto es una disciplina, pero también es juego, y se trata de disfrutarlo y hacerlo con entrega y pasión, esa energía es la que procuro desarrollar como docente”, expresó.

M.M: ¿De qué forma te ha impactado esta disciplina?

S.R: Me ha movido y transformado porque el teatro es como la vida misma, es este constante devenir donde no sabes lo que te espera ni lo que te acontecerá, sino que vas actuando de acuerdo a lo que se te va presentando.

M.M: ¿De que manera conduces tus clases?

S.R: Adecúo el contenido que ya tengo previamente planeado respecto a las necesidades grupales, entonces, en relación a lo que va surgiendo voy modificando. Por otro lado, me gusta mucho ver el juego y la propuesta que surge del espacio imaginativo de los alumnos, me gusta comprender cómo va funcionando el universo de cada uno para poder integrarlo al colectivo, siempre procuro que todos vayan siguiendo el proceso acompañados.

El curso va dirigido hacia la expresión escénica desde la actuación, los alumnos desarrollarán esta capacidad a través de la imaginación, de técnicas, exploraciones y juegos dirigidos hacia la interpretación en uso y consciencia de su cuerpo, de su voz, de su gesto, del espacio y de elementos que juega en lo escénico como los objetos y el vestuario, “Serán seis módulos donde exploraremos ejercicios que desarrollan la habilidad y la espontaneidad al actuar, para reaccionar en el momento en que sea necesario, tal como en la vida sabemos hacerlo. Focalizaremos en la cuestión del entendimiento, en la comprensión de la ficción, del texto dramático, y mucho más, hasta llegar al desarrollo del montaje de un texto preciso”, compartió.

Las inscripciones para este curso que inicia el martes 28 de enero y que tendrá una duración de 6 meses en horario de 16:00 a 20:00 hrs, ya están abiertas en La Paleta de Dalí (Morelos sur #707 Col. Centro), te estarán esperando.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: