Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

0
749

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2020.- El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para despedirlo habrá un evento de clausura el viernes 31 de enero, a las 5 de la tarde.

En el evento se realizará una visita guiada por la exposición y la proyección del documental “Kuri, somos fuego”, el cual fue presentado en la edición 17º Festival Internacional de Cine de Morelia; además asistirá el ensamble coral que lo musicalizó.

El proyecto Arte y Resistencia, surge de la necesidad de generar espacios creativos y de reflexión donde se trabaja de forma colaborativa con la comunidad purépecha y los pueblos originarios del continente. La intención del colectivo es visibilizar la diversidad de formas de expresión e identidad de los pueblos originarios, así como los procesos para conservar sus prácticas culturales.

“Arte y Resistencia» es un proyecto que nace de la visión del artista Fernando Llanos. El equipo a cargo de la parte de investigación y formación está conformado por un grupo interdisciplinario: antropólogos, psicólogos, educadores y artistas visuales, en colaboración directa con la comunidad P´urhepecha y las instituciones de educación superior ancladas en la meseta del Estado de Michoacán; al proyecto se ha sumado también la ENES-UNAM-Morelia. El proyecto Arte y Resistencia forma parte del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here