ACTIVIDAD DE UNIÓN EN BASES MORENISTAS

0
643

Miembros de la Red Consultiva Nacional Bases Morenistas Sección Michoacán, realizaron una actividad con miras al fortalecimiento de sus estructuras, teniendo como invitado al Diputado Federal, Carlos Torres Piña.

Morelia, Michoacán. En la tarde del jueves 25 de febrero del presente año, se realizó una actividad en la casa sede de las Bases Morenistas de Michoacán, donde sus miembros tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con el Diputado Federal, Carlos Torres Piña, quien recientemente anunció su aspiración a ser candidato por MORENA a la presidencia municipal de Morelia.

Los anfitriones del evento fueron Martha Hernández Calderón, Javier Avalos Mendoza y Netza Alanís Luna, quien también es uno de los aspirantes a la alcaldía de la capital michoacana.

Durante sus intervenciones, los anfitriones agradecieron la presencia del Diputado, a su vez, le hicieron la invitación a reforzar los lazos de unidad entre las distintas facciones del partido.

Al hacer uso de la palabra, Torres Piña comenzó hablando de la recién aprobada reforma a la Ley Energética. Afirmó que esta reforma frenaba el saqueo y la manipulación económica por parte de la Iniciativa Privada. Aseguró que es falso que los costos de consumo de los ciudadanos fueran a incrementarse: “Es falso que la energía vaya a ser más cara” declaró el diputado.

En lo concerniente a las próximas elecciones el primer domingo de junio del año en curso, Torres Piña hizo hincapié en que lo más importante para sostener y mantener en curso la Cuarta Transformación trazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que permanezca la mayoría en la Cámara de Diputados. Para esto, es vital que, en los próximos comicios, la decisión popular favorezca a las y los candidatos de MORENA a las plazas de diputación federal.

Posteriormente se dio oportunidad a militantes y aspirantes a candidaturas de expresar sus sentires y visión sobre las necesidades de nuestra entidad. De manera general, hubo una sensación de positivismo ante las acciones que Bases Morenistas estaba realizando para confederar a todas las facciones del partido en una visión ideológica donde todos tuvieran la misma participación y oportunidad de competir por candidaturas.

Por otro lado, también hubo bastantes testimonios sobre las múltiples necesidades que imperan en nuestra entidad, especialmente su capital. A pesar de que se tocó el tema de la inseguridad, el punto más mentado fue el que respecta al medio ambiente. Se hizo un llamado generalizado a implementar políticas y regulaciones que permitan combatir el evidente y cada vez más estrepitoso deterioro ambiental, el cual ha impactado enormemente la vida de todos los ciudadanos.

Carlos Torres Piña, junto a sus compañeros de podio, escucharon testimonios de militantes, hasta que el diputado se despidió amigablemente para seguir cumpliendo con su agenda de trabajo. Sin embargo, la actividad siguió su curso, dando pie a una junta interna donde se seguirían escuchando propuestas entre los integrantes de Bases Morenistas para darles seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here