EN SUS PALABRAS: CARLOS TORRES PIÑA.

0
657

El Diputado Federal de la LXIV Legislatura, Carlos Torres Piña, quien también es aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Morelia, brindó a Mural Morelia su postura sobre tres temas de interés.

A continuación, brindamos a ustedes lo que nos dijo Carlos Torres Piña en sus palabras:

1.-Sobre la modificación a la Reforma Energética:

-El día de ayer por la madrugada terminamos la discusión, y la aprobación de algunas modificaciones a la Ley de Energía Eléctrica, porque había muchas arbitrariedades en este rubro, ya que, desde que se hizo la reforma energética en periodo de Peña Nieto, ante un albazo y una situación de beneficiar a la Iniciativa Privada como ciertas funciones que le pertenecían al estado, pues, simple y sencillamente nos damos cuenta, y nos vamos enterando de todos estos beneficios que se generaban en torno a particulares.

Muchos contratos especificaban la cantidad y el porcentaje de cobertura que se daba, y que realmente [en] la producción de energía, quienes tenían [generan] la energía a través de paneles, es obvio y natural que mientras esté el sol van a generar energía; pero ellos cobraban por las 24 horas, cuando solamente producían energía entre 8 o 12 horas máximo, según el horario. El contrato convenía que se pagaba por las 24 horas del día, y esto era un saqueo de los recursos que tenía CFE. [También] en aquellas que lo hacen a través de aspas o eólica, solamente son ciertos horarios del día en que se produce el viento necesario para producir energía, mientras ellos [IP] la cotizaban por las 24 horas.

Entonces, eso era un robo totalmente; por es se decidió echar para atrás ese rubro de la Reforma Energética y modificar a que CFE vuelva a ser el único que produzca, distribuya y venda la energía. Con esto le damos fuerza y soberanía a nuestra Comisión Federal de Electricidad, y evitamos el saque que se estaba haciendo a las arcas públicas de nuestro país. Por kilowatt era el mejor pagado del mundo, por eso había tantas empresas que querían invertir en nuestro país, pero bueno, afortunadamente se puso un hasta aquí al tema.

Es Falso, que con esta reforma va a subir el precio de la luz, eso es falso.

2.- Sobre su decisión de aspirar a la Alcaldía de Morelia:

-Lo platicamos con varios compañeros, amigos, liderazgos diversos, de que pudiéramos participar en la capital [de Michoacán]. La verdad es que la ciudad es un tanto compleja. Ahora que estamos recorriendo comunidades, tenencias y colonias, nos damos cuenta de que es una ciudad con ideas diversas; porque aquí se concentra mucha de la población del interior de este y otros estados, ya que muchos vienen a la diversidad; aquí se quedan, echan raíces, y esa diversidad de las regiones de donde vienen, simple y sencillamente genera una rica y basta variedad de pensamientos, y eso genera ciertas complicaciones para la propia ciudad.

Sin embargo, nosotros estamos interesados en participar en la capital, para darle continuidad a un enorme esfuerzo que ha hecho el propio Raúl Morón, además de profundizar en algunos aspectos que son necesitan atención. Hay temas diversos que no se han podido atender, como el tema del agua, que es un problema grave en la ciudad; el tema de la falta de empleos, buscando generarlos buscando inversiones, entre otros rubros fundamentales como salud, educación, cultura y seguridad.

3.- Sobre la petición de la FGR al desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-Aún no nos ha llegado [la petición de la FGR] de manera formal. Esta el planteamiento, pero en cuanto entre se le va a dar trámite. Es necesario que se ponga una muestra de el trabaja que nuestro gobierno de la república esta haciendo para hacer frente a todos los actos de corrupción.

Es necesario pone un alto, un basta total a este tipo de situaciones. Y si eso lleva a funcionarios federales en turno, independientemente que sean emanados de nuestro partido, si esto lleva a alcaldes y gobernadores, tiene que actuarse con transparencia y de manera abierta para que no se permitan mas actos de corrupción.

A estas situaciones de enriquecimiento ilícito y todo lo que conlleva, tienen que ser detenidas, insisto; y creo que es parte del trabajo que se tiene que hacer por parte de las autoridades, en este caso la FGR, en coordinación con Santiago Nieto [Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público], a efecto de generar los expedientes necesarios. Y si le toca al Congreso a emitir su opinión al desafuero [de Cabeza de Vaca], lo haremos en base a los elementos que se estos nos proporcionen [FGR, Santiago Nieto].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here