AGUACATEROS LISTOS Y CON NUEVA PIEL PARA LA TEMPORADA 2020

0
762

Este viernes el balón volverá a botar en la duela del Auditorio de Usos Multiples de la UMSNH, cuando los Aguacateros de Michoacán tengan su primer encuentro de la temporada.

Hoy comienza la temporada 2020 de la liga SíSNova LNBP, y los Aguacateros de Michoacán hicieron la presentación oficial del equipo y el nuevo uniforme en un evento de asistencia restringida y en control de las medidas sanitarias pertinentes.

Todas las ligas deportivas del planeta han sido afectadas por la pandemia de Covid-19 y la liga SíSNova LNBP no es la excepción. En plena conciencia de que lo importante hoy por hoy es la salud de todos, el equipo michoacano a redoblado esfuerzos por acatar las medidas sanitarias pertinentes y hacen una invitación general a seguir apoyando al equipo, pero esta vez a distancia, por medio de sus redes sociales.

Pocos fueron los que tuvieron acceso a esta presentación donde el Presidente de Aguacateros, Donaldo Ortíz, ha sido el primero en tener la palabra, comenzando por expresar su gratitud al apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado. Posteriormente señaló que esta será una temporada atípica, puesto que se han establecido protocolos estrictos de salud, por lo cual, a los jugadores y cuerpo técnico se les hacen pruebas médicas cada quince días para prevenir contagios de Covid en el interior del plantel. Así mismo, declaró que se ha tomado la decisión de que la jornada 1 de la temporada se jugará a puerta cerrada y, en su momento, se analizarán las posibilidades de permitir el acceso al público en las siguientes jornadas.

Aunado a los temas de salud, Dolando Ortíz hizo mención del compromiso del equipo por ayudar a que niños y jóvenes no caigan en las adicciones ni los malos hábitos alimenticios, por lo cual se están abriendo varios centros de formación y fuerzas básicas en el estado.

Glautier Plagnol, Gerente General de Aguacateros, secundó las palabras de Ortiz en su participación, haciendo hincapié en la preocupación por la salud de todas las familias, haciendo un llamado a la afición: “Quédense en casa, y sigannos por nuestras redes sociales”.

Nuevos jugadores y nueva «piel»

En lo que respecta al cuerpo técnico y equipo, cabe destacar que la responsabilidad de dirigir a la escuadra michoacana sigue en las manos del Coach Nocolás Casalánguida, quien ha dado buenos resultados y goza de la plena confianza de la directiva: “Este equipo va a dejar la piel en todos los partidos para estar en los primeros lugares de esta liga que es muy exigente” fueron las palabras del Coach durante su participación. Por su parte, Ronald Guillén, permanece como Coach Asistente, sumándose a este grupo Sergio Hernández (Fisioterápia), Aldo Morales (Doctor del equipo), Hugo Contreras ( Athletic Trainer) y Daniel Hernández (Asistente Pasante).

Las altas de jugadores que se incorporan al equipo son:

Cristian Cortés

Raúl Olalde (novato)

Facundo Piñero (Nuevo Fichaje)

Adrian Zamora (reincorporación)

Alejandro Reina (regresa de la liga Argentina)

En representación de los jugadores, Adrián Zamora, hizo un agradecimiento a toda la afición y pide que sigan apoyado al equipo, a distancia.

Para su cuarta participación en la LNBP, Aguacateros hizo también la presentación de sus nuevos uniformes, conservando el tradicional verde como jersey principal, luciendo 3 franjas verticales en el frente. Como segundo y tercer uniforme están los colores blanco y negro con las mismas franjas respectivamente.

Para finalizar, Claudio Méndez, Secretario de Cultura del Estado, en representación del Gobernador hizo un reconocimiento a jugadores, técnicos y directivos al mencionar que tienen un “corazón inquebrantable” por su compromiso de seguir representando a Michoacán. Así mismo, confiado en que la escuadra podrá lograr el campeonato de la liga e hizo la promesa de llevar el equipo a los lugares más emblemáticos de la entidad una vez que lograran dicha meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here