Home Deportes NACE UN NUEVO EQUIPO QUE REPRESENTA A MICHOACÁN

NACE UN NUEVO EQUIPO QUE REPRESENTA A MICHOACÁN

0
1215

El FUTBOL CLUB MICHOACÁN HACE SU ENTRADA PARA REPRESENTAR AL MICHOACÁN EN EL FUTBOL PROFESIONAL.

La salida del equipo Monarcas Morelia hacia tierras sinaloenses dejó en nuestro estado un vacío que tanto afición como empresas buscan llenar para satisfacer el deseo de la población de tener futbol profesional.

Atlético Morelia es uno de los proyectos que pretenden regresar el futbol a nuestra entidad. Sin embargo, un nuevo proyecto llamado Michoacán F.C. ha entrado al quite para hacer de nuestro estado, un referente que busca regresar a la población la oportunidad de tener equipos de futbol de línea profesional.

Mural Morelia tuvo la oportunidad de platicar con Alexis Torres, Representante de Michoacán F.C. en la promotoría de campo, quien nos mencione que este equipo nace por la necesidad latente que se crea por la salida del equipo profesional de la entidad. La búsqueda de tener un equipo competitivo y entregado a la afición michoacana hace que madure este proyecto que busca escalar y regresar el futbol profesional iniciando el la tercera división del balompié nacional.

Este equipo no representa solamente a la capital michoacana, Pátzcuaro, Sahuayo, CD. Hidalgo, Santa Clara de Cobre y otros municipios se han integrado a la logística de este proyecto, que no descarta a ninguna localidad para ser cede de los partidos de Michoacán F.C.

Otro rubro dentro de las expectativas del naciente esquipo es la de dar oportunidad a talento estatal y nacional para conformar una selección de jugadores mexicanos que representen a nuestro estado en la liga de Tercera División Profesional.

Hace un par de meses, en Plaza Fiesta Camelinas, locales F23 y F24, se abrió la primer tienda especializada en ropa y accesorios de Michoacán F.C.

Los diseños de los uniformes dan muestra del compromiso del equipo por preservar y vestir emblemas de la tradición michoacana. Destacan la combinación de negro y blanco con el cobre representativo, además de grecas y figuras que evocan las estructuras de los primeros habitantes de nuestro estado, los Purépechas.

Todas las playeras a la venta tienen el número 12 en el dorsal, lo cual hace saber que el aficionado es una parte importante en la estructura del equipo.

La mesa directiva esta presidida por Ricardo Olmos Lombera, administrador del Grupo RIOLOM, quien esta a la vanguardia de este proyecto de carácter particular que busca desarrollar un proyecto al margen de la intervención de las instituciones gubernamentales.

Michoacán F.C. hará su debut en septiembre, en el nuevo torneo de la 3a división del futbol mexicano profesional con cede aún por definir.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: