Home Uncategorized DR. SPOILER: SNYDER´S CUT JUSTICE LIGUE.

DR. SPOILER: SNYDER´S CUT JUSTICE LIGUE.

0
877

Hola humanidad…

Muchos esperaban que mi exilio durara para siempre, que alguna celda me tuviera aprisionado, que mis perseguidores hubieran dado con mi paradero. Pero si hay algo que todos saben, muy por dentro de sus almas, es que los temores no superados siempre vuelven. Y DR. SPOILER es y siempre será irreductible… ¡He vuelto y no pienso marcharme! Muajajajaja (risa diabólica)

Apenas es el segundo día en que se liberó en plataformas digitales el Snyder´s Cut de la Liga de la Justicia y, como si fuera la batiseñal, he comprendido que esa era mi señal para hacer mi nueva aparición.

Justice League fue un proyecto que inició mucho antes de que Zack Snyder tomara la batuta en 2014 para hacer la adaptación de este comic. Hubo muchos nombres y guiones que fueron descartados, películas que fracasaron como El Regreso de Superman (2006) de un Brian Singer que ya empezaba a caer en la decadencia que ahora lo tiene en la lista negra de Hollywood o Linterna Verde (2011) que fue un enema visual; críticas divididas para El hombre de Acero (2013) y Batman vs Superman) también dirigidas por Snyder, además de que al público le costaba comprender que las series de superhéroes de DC, producidas por Warner Bros, No tenían nada que ver con las películas que se preparaban.

Bien dicen que la tercera es la vencida, y Snyder´s Cut Justice Ligue (2011) es la clara definición de esto. El rodaje de la primera adaptación de la Liga de la justicia comenzó en 2016 con un Zack Snyder arropado por el apoyo del público que no dejaron de seguir su trabajo. A pesar de la mala recepción de El hombre de Acero y Batman vs Superman, al parecer quedaron marcadas en la mente de los fans, sus excelentes adaptaciones como 300 (2006) y Watchmen (2009).

Además de esto, el director venía apoyado en la producción, por el hombre creador de la mejor trilogía de los últimos años: Cristopher Nolan (la trilogía del Caballero de la Noche). Esta combinación nos decía que algo bueno se venía para los fans de DC. Sin embargo, una tragedia familiar hizo que Snyder abandonara el proyecto, dejando en manos de Jos Whedon la dirección de la Liga de la Justicia. ¿Cuál fue el resultado? Ustedes ya lo conocen: un bodrio de 120 minutos sin sentido que dejó con la sensación he haber perdido tiempo y dinero a quienes fueron a verla. Acá entre nos, al pensar en que Whedon fue le que dirigió The Avenger (2012) y The Avenger: Age of Ultron (2015) de Marvel Studios, no me resulta difícil pensar que el propósito de este director era la de boicotear una producción de la competencia (DC)… no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Después de semejante insulto a fans y cinéfilos, se levantó una voz a la que se le unirían miles y luego millones de personas quienes querían ver lo que Snyder tenía pensado inicialmente para la película. Warner, productora y distribuidora de DC, hizo oídos sordos y comenzó a desarrollar proyectos que pudieran hacer olvidar ese pésimo producto. Sin embargo, HBO le entró al quite e hizo que Snyder se pusiera, por fin, a terminar su adaptación.

Ok, aquí es donde las personas sensibles se tapan los ojos por que vienen los SPOILERS (sonido de trueno entre la tormenta).

De entrada, les digo que a quienes dudan de alquilarla en la plataforma de su preferencia, es que no teman a gastar su dinero en ello. Si viven en compañía de más personas, $300 pesos pueden resultar divisibles en una cooperación menor a la de una entrada al cine. Las palomitas salen más baratas en la tienda de la esquina y el refresco que tomen tendrá gas.

No solo volvió mi fe en Snyder, sino que me devolvió la esperanza de que pueden venir cosas buenas para el universo cinematográfico de DC. El trabajo visual es impresionante. El Steppenwolf que se veía mal hecho en la primera película, ahora aparece rediseñado y animado con manos profesionales. Por cierto, en la versión doblada la voz de este personaje esta a cargo del maestro Humberto Vélez (si, pase 8 horas viéndola en los dos idiomas). El arte y la producción tienen ese toque a lo Nolan que te atrapa en cada escenografía y trazo. Eso sí, medio abusan de las tomas en cámara super lenta, pero eso es de Snyder al fin de cuentas.

La historia cobra un nuevo sentido, los personajes se justifican y se desarrollan de una manera más orgánica, los chistes tontos se utilizan en el momento adecuado y los cameos… oh humanidad, los cameos hacen que se erice la piel, obvio a los que somos seguidores del cómic. Darkseid aparece imponente en sus pocas escenas, el Jocker de Jared Leto por fin tiene algo de calidad y lo mejor de todo: el Detective Marciano. Eso no lo vi venir, me cae.

Cuatro horas que no decaen en ninguna parte de la trama. Solo hay que ser paciente al inicio donde se le da forma a la línea general de acción. Incluso llegas al punto donde se te olvida que existe Superman y cuando aparece, casi te sientes convencido de que ni lo necesitan. De todas maneras, hace su parte y lo hace con el traje negro que, la verdad, esta mejor que el payasito azul y rojo que utiliza regularmente.

Snyder tuvo la oportunidad de mejorar el trabajo que inició hace 5 años y el resultado es una de las mejores películas de superhéroes que el poderoso Dr. Spolier ha visto. Y por si esto fuera poco, el director supo cómo hacerle para cerrar la trama y dejarnos con ganas de más. Algo me dice que Warner va a tener que hacer muchos cambios a partir de esto. No va a ser fácil deshacerse de lo que cause esta película.

Hacer películas de superhéroes lejos del yugo de Mickey Muose siempre será un reto. En la pelea entre los dos universos, no solo estaré a favor de DC, sino que siempre me verán en la esquina de ring de Zack Snider.

 Por cierto, Lex Luthor se escapa de la prisión al final de la película y hace alianza con Deathstroke, dejando paso a un nuevo film.

Jajajajajajaj (risa malvada que se aleja mientras se hace un oscuro en la escena)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: